27.2.99

FOTORAMA ( 1973 ) Portada y Contraportada

21 comments:

Anonymous said...

¿Se sigue publicando "Fotorama"?

pablo said...

No, ese fue un album de estampitas que salio en 1973 mas o menos y ya nunca han vuelto a hacer otra edicion.

filomeno said...

Amigo Pablo: en España, por esas fechas, hubo un album de cromos y estampitas equivalente: "Superpopulares": recuerdo, entre otros, a Helga Liné, Gloria Cámara, Junior (el marido de Rocio Durcal).........

pablo said...

Tienes algunas de esas imagenes, Habria forma de que fueran publicadas o compartidas?, gracias

filomeno said...

Estimado Pablo: desgraciadamente no obran en mi poder, en la actualidad. En los años setenta, los críos éramos muy aficionados a coleccionar albumes de cromos de diversas materias, pero fueron tirados a la papelera (de lo cual me arrepiento ahora). También eran muy apreciados los tebeos de la editorial mejicana Novaro, algunos de ellos dedicados a la Vida de Santos. Como anécdota, te puedo contar que cuando un compañero había dado muy bien la lección en la clase, los demás comentábamos, con admiración: " Ese es un Sabio Méjico........"

pablo said...

Yo tambien los perdi todos, incluyendo uno maravilloso de Hanna-Barbera, solo he guardado este celosamente. Cuando dices "vidas de santos" son Santos de los que hacen milagros o "Santo" el enmascarado de plata?

filomeno said...

Amigo Pablo: creo recordar una biografía en comic de San Francisco Xavier, de Novaro. Un saludo.

Anonymous said...

Pablo estoy muy emocionada al haber encontrado esta pagina y darme cuenta que no soy la unica persona que tiene este Album que he cuidado como mi gran tesoro desde que era niña, y al mismo tiempo aproveche la oportunidad de copiar fotos que no tenia como la de Burt Reynolds, Caravana Barbara Bain , que aun en estos tiempos de Internet se puede copiar fotos de ellos pero siepre esta la emocion de ver la foto original.. Gracias

pablo said...

Gracias. Me da gusto encontrar a alguien mas, ya somos tres con una persona que vive en Cadereyta, NL, pero quien tenia menos barajitas aun que yo. Te habras dado cuenta de qu eyo tampoco las tengo todas y que algunas estan maltratadas por la humedad, ademas perdi la mitad de una pagina. Mira, si tu tienes la 132,(147, 148, 151, 152, 153, 154, 157, 158), 164, 228, 236 y 286. Esas son las que no existen. Las del parentesis ni se de quien se trata porque es la mitad de la hoja rota. Mil gracias de nuevo y Checa el otro album, el espanol, tambien tiene fotos muy interesantes de la misma epoca...

betogarmty said...

estimado pablo como puedo tener toda la coleccion de el album fotorama hay una direccion que ya la perdi donde aparece todas las estampillas de este ablum si tu la tienes de favor dimela gracias

pablo said...

Beto... aqui mismo en este blog he colocado todas las que estan en mi poder, seria cuestion de ir haciendo click, en los posts que siguen porque estan todas juntas, pero tampoco las tengo todas... si quieres, creo haberlas puesto en Rapidshare, tal vez aun esten ahi...y te paso el folder completo.
Para mas curiosidades, pueden encontrarme aca: www.pablovillalobos.weebly.com

Anonymous said...

wow, casi lloré al verlo.

Anonymous said...

Gracias por este gran recuerdo de la infancia..yo tuve este album y pasaba horas leyéndolo..Disfrutaba mucho compartir las barajas repetidas. En ocasiones hasta forraba mis libretas con las que me sobraban, es increíble poder apreciar de nuevo esto , Te felicito... Gracias muchas gracias..desgraciadamente no se a donde fue a parar el mio , que por cierto estaba casi casi lleno...

Hubo otro album tambien de ëpoca, y fue el de Disneylandia..increíble también..
saludos...!!!
Betty.

pablo said...

De todos los albumes que yo llene ( o casi ) este es el unico que conservo, inexplicablemente.... tuve de biologia, de ciencias, de Hanna Barbera, de Marinela, con unas estampitas lenticulares que se movian cuando las girabas y que muchas veces salian todas llenas de grasa y no servian, tuve otras estampitas poco mas grandes que una estampilla, que salian en el detergente, con caracteres de Disney, duras, eran como de cartoncito, muy bellas, y el unico album que no recuerdo haber tenido fue uno de BIMBO con la historia de Mexico... alguien lo recuerda?

Album de artistas said...

En mi blog

Album de artistas, subi algunas páginas, pueden verlo en:

http://albumdeartistas.blogspot.com

pablo said...

Kiko: Gracias por 148, 151, 152, 154, y 157.

Elda said...

Pablo, despues de tiempo encuentro de nuevo este Blog.y me di cuenta que respondiste a mi comentario de super emocionada, aunque ya respondieron a varias de tus dudas te dire que si tengo el ALBUM FOTORAMA,casi lleno un poco maltratado solo me faltaron arededor de 10 estampas y entre ellas estan las que tu proporcionaste en este Blog.las que te faltan las tengo.
132.-Los Jonny Jets, 147.-Roberto Jordán,148.-Zully Keith, 151 Irma Serrano, 152.-Marco Antonio Muñiz, 153.-Hugo Avendaño,154.- Amalia Macías, 157.-Imelda Miller, 158.-Victor Iturbe,164.- Jorge Gutierrez228.-Marlon Brandon, 236.-Steve Forrest, 286.-Tommy Norden(Flipper)bien soy relativamente nueva navegando por internet y no se como subir fotos si pudieras orientarme con gusto las subiria GRACIAS!!!

pablo said...

Pues si que es una verdadera emocion... ya me faltan menos gracias a Kiko, asi que solo faltan:
132 JONNY JETS
147 ROBERTO JORDAN
153 HUGO AVENDANO
158 VICTOR ITURBE
164 JORGE GUTIERREZ
228 MARLON BRANDO
236 STEVE FORREST
286 TOMMY NORDEN

Conseguir esas estaria perfecto, y ya despues si queremos reponer las que estan maltratadas seria aun mejor, pero primero lo primero...
Bueno, yo escanee cada pagina y despues edite foto por foto, pero si se te hace mas facil haz como kiko, el escaneo las paginas completas y las publico en su blog (direccion esta arriba), si despues de escanearlas no tienes a donde subirlas, solo anexalas en un correo, de una por una porque deben ser pesadas, y aca las editamos...
mi correo es libra77018-gmail.com

Gracias de nuevo por todo!

Alex said...

Estimados amigos, le puedo comentar que haciendo limpieza del cuarto de triques de mi primo Ulises, encontramos el album fotorama con todos los cromos, esta completo, y en muy buenas condiciones, incluso mi primo esta abierto a escuchar ofertas si alguien lo quiere adquirir.

Anonymous said...

Increíble que exista un blog como este y cierta afición por el viejo "Fotorama". Veo en 'Mercado Libre' que ofertan hasta en U$150 por un ejemplar completo en buen estado. Yo tengo la versión colombiana - si mal no recuerdo - completa...incluía actores locales que aún hoy día son destacados aquí. A mi ejemplar sólo le falta la portada. No estoy interesado por ahora en venderlo y quizá más bien compartir las imágenes 'raras' del segmento de actores de Colombia. Muchas gracias por esta labor.

pablo said...

Cuéntame más, trae algunos de estos MAS los de Colombia? Qué es diferente y que es similar entre ambos álbumes? Salió en 1974 también? Cuenta...