3.12.07

Carta a Susana Alexander ( una tonteria sin importancia )

AHY, Ociosidad divino tesoro, o lo que es no tener nada que hacer...

Copia de la carta enviada a la Señora Susana Alexander para desenterrar recuerdos...



Hola,
Señora Alexander,
Siento molestarla por una tonteria no relacionada al trabajo, pero ayer discutia con un amigo referente al video de "Monologos de la Vagina", porque yo recuerdo haber visto en Monterrey un monologo en el teatro donde Ud. hablaba de sexo y habia un personaje llamado Unfalo y hablaba de una hija Unilingue, porque no hablaba ingles... yo le decia a el que si habia que reconocer el trabajo de decir a las cosas pro su nombre y darles voz, era a Ud. que muchisimo tiempo antes ya tocaba temas de cierto modo prohibidos o poco mencionados y que a raiz de ello ha nacido una nueva apertura y por ende los "Monologos de la Vagina" de Eve Einsler.
El no recuerda haber visto su obra y algunos amigos mas recuerdan vagamente, yo solo quiero saber como se llama la obra.


Gracias y reciba un saludo de un fiel admirador.
Pablo Villalobos


Y esta es su respuesta:

Efectivamente mi espectáculo se llamaba "SUSANA ALEXANDER EN DES-CONCIERTO".
Le agradezco enormemente sus palabras. Que tenga bonito fin de semana.

Susana Alexander


Anuncio del evento, encontrado recientemente al saber el nombre que no recordaba:

SUSANA ALEXANDER EN DES-CONCIERTO
Friday, Nov. 7, 7:00 PM @ Mexican Fine Arts Center Museum$10 Member, $12 Student/Senior, $15 General
Susana Alexander is well recognized in the arts and culture world of Mexico. Her career in television includes telenovelas and several projects in theatre and poetry. A renowned figure in classic and contemporary theatre, she has produced, directed and acted in many critically acclaimed productions. In Susana Alexander en Des-Concierto, Susana Alexander delivers a humorous view of the harmony and beauty that exist within sexual passion. Using music, poetry and puppets, she shatters the myth and taboo surrounding sexuality. With a wonderful sense of humor and creative talent, Susana Alexander takes audiences on a wild, whimsical journey through the physical and spiritual sentiments of love.

8 comments:

ARACELI G.P. said...

Hola!!! para pedirte un favor... y sería mucha molestia solicitarte su dirección de correo por medio del cual le solicitaste esa información a Susana Alexander? porque una vez escuché de su voz una poesía que me encantó y no he podido encontrarla, y quisiera preguntarle por ella.
Si me puedes ayudar ¡gracias!.
mi correo, es araceli.gallardo@gmail.com

G I L D A said...

SUSANA<, MI ADMIRACION POR TODA TU CARRERA Y TU OBRA...SOY DE SONORA Y RECIEN EN HERMOSILLO ESTUVE ADMIRANDO TU PARTICIPACION EN LAS FIESTAS DEL PITIC..ME ENCANTARIA REGALARTE ALGUNOS DE MIS LIBROS DE POESÍA, LA INTERPRETAS EXCELENTEMENTE BIEN......ME ENCANTÓ VERTE....DIME A QUE TELEFONO PUEDO CONTACTARME..EL MIO ES 6621 81 51 96 . GAVIOTA.

G I L D A said...

me encantaría obsequiar algunos de mis libros de poemas a Susana..
Me encantó su participación en las fiestas del pitic.
mi cel. 6621815196 GAVIOTA

pablo said...

Gilda, sus comentarios ya han sido comunicados a la sra. Alexander.

Emilio Ruiz de Castilla said...

Soy peruano, tengo 46 años e idolatro a la señora Susana Alexander. La vi en tv por primera vez como Ericka en LUCIA SOMBRA, ya mi madre me hablaba de "Rosario" (novela que no pude ver).......Su personaje en Lucia Sombra opacó a la misma protagonista, pero esa novela era un clásico....estaba la Medina, la Monteros, doña Sheridan, Aliacia Palacios, Pilar SEN.......dios......era un prodigio de actrices y Susana siempre brillando. La educacion que me daba mi padre militar me impedia ver novelas y solo pude deleitarme con algunas de sus bellas escenas en Ana del Aire, jodiendo a Angelica Maria en el avion o donde sea, o mueriendose de amor por Jaime MOreno......Tanta maldad bonita solo podia ser cubierta por un prsonaje distinto y SOFIA en Mañana sera otro dia fue increible. Ella seguia siendo la misma loquita que todos queriamos, pero buena, buena, no cojuda...sus escenas peleando con su padre Jrge Vargas y temiendo heredar la locura de su madre (Helena Rojo) fueron cautivadoras y dramáticas....(no me gustó verla tan edulcorada en Pasiones Encendidas, pero yo a Susana, le disculpo todo........"Aprendiendo a Amar" fue un clásico. Verla gorda, llena de grasa inicilamente me pasmó (en esa epoca en Peru no legaban los programas de chismes y no sabiamos de las caraterizaciones de los actores........., las novelas llegaban con un año de retraso............) Yo solo queria ver a mi Susana Alexander actruando y no me interesaba si estaba gorda, flaca, joven o vieja...........Cuando la trama se desarrolla y aparece REGIA...........delgadita.........con pelito corto y negro............y villanisima como siempre...................me senti feliz...........

Emilio Ruiz de Castilla said...

Soy peruano, tengo 46 años e idolatro a la señora Susana Alexander. La vi en tv por primera vez como Ericka en LUCIA SOMBRA, ya mi madre me hablaba de "Rosario" (novela que no pude ver).......Su personaje en Lucia Sombra opacó a la misma protagonista, pero esa novela era un clásico....estaba la Medina, la Monteros, doña Sheridan, Aliacia Palacios, Pilar SEN.......dios......era un prodigio de actrices y Susana siempre brillando. La educacion que me daba mi padre militar me impedia ver novelas y solo pude deleitarme con algunas de sus bellas escenas en Ana del Aire, jodiendo a Angelica Maria en el avion o donde sea, o mueriendose de amor por Jaime MOreno......Tanta maldad bonita solo podia ser cubierta por un prsonaje distinto y SOFIA en Mañana sera otro dia fue increible. Ella seguia siendo la misma loquita que todos queriamos, pero buena, buena, no cojuda...sus escenas peleando con su padre Jrge Vargas y temiendo heredar la locura de su madre (Helena Rojo) fueron cautivadoras y dramáticas....(no me gustó verla tan edulcorada en Pasiones Encendidas, pero yo a Susana, le disculpo todo........"Aprendiendo a Amar" fue un clásico. Verla gorda, llena de grasa inicilamente me pasmó (en esa epoca en Peru no legaban los programas de chismes y no sabiamos de las caraterizaciones de los actores........., las novelas llegaban con un año de retraso............) Yo solo queria ver a mi Susana Alexander actruando y no me interesaba si estaba gorda, flaca, joven o vieja...........Cuando la trama se desarrolla y aparece REGIA...........delgadita.........con pelito corto y negro............y villanisima como siempre...................me senti feliz...........

pablo said...

Yo tambien la conoci en LUCIA SOMBRA y disfrutaba las maldades que ella y Sheridan le hacian a la pobre cieguita. Desde ahi y no se porque razon, se fue quedando en mi memoria y despues, cada vez que la veia, me daba mucho gusto. Yo tambien la buscaba cuando en sus giras incluia mi ciudad para ir a verla. Despues supe que ella habia estado en la primer telenovela que se hizo en Mexico (en el pais, y que tuvo lugar en Monterrey y Susana compartio creditos con Dona Minerva Mena Pena, creo. La gente le da mas importancia a la PRIMER TELENOVELA DE TELEVISA, Senda de GLoria de 1958 con Dona Silvia Derbez, pero tambien deberiamos tomar de cuenta esta otra, al menos como dato historico).
A Dona Susana Alexander si la extranamos en television, pero como ultimamente puros refritos y basura hacen, quizas hasta bien haga con alejarse de esto... su carrera teatral es impecable, enhorabuena!

pablo said...

Hoy cumple años la Sra. Alexander y le deseamos muchas felicidades y buena salud!! (anoche la soñe)