26.12.08

Muere la mujer mas excitante del mundo

Ayer perdio su lucha contra el cancer una mujer admirable: Eartha Kitt. Llamada "La mujer mas excitante del mundo" por Orson Welles ( y vaya que el sabia de mujeres ), interpreto, entre su amplisima trayectoria, a Helena de Troya, fue la primer gatubela* de color en la serie de Batman durante los 60s, se gano dos Emmys y su cancion Santa Baby le dio su disco de oro. Su vida fue su carrera donde esta mujer que lo hizo todo, y todo lo hizo bien. Fue cantante de gran versatilidad que canto Jazz y hasta musica Disco, actriz, activista, trabajo en cine, teatro, television. Una de sus ultimas participaciones la realizo en la voz de Izma, en la pelicula de Disney "El ritmo nuevo del Emperador". Fue una mujer sexy, sensual, considerada por muchos como un icono de la comunidad gay. Nunca olvidaremos su caracteristico maullido gatubelo. DeP, Sra. Kitt, gracias por habernos dejado su obra para seguirla admirando por siempre...

*A mi no me toco verla en la serie, porque yo vi a Julie Newmar, pero mi amigo Claudio me conto acerca de ella cuando por primera vez nos topamos con un disco en la tienda del ISSSTE. Me dijo, mira! Eartha Kitt! Comprate este disco, te va a gustar, es de la gatubela! Yo no estaba seguro, la portada del disco ( I don't care ) no venia ninguna imagen y yo nunca la habia visto en la serie, pero lo compre. Me gusto mucho, traia solo 4 versiones de la misma cancion. Tiempo despues me enamore de I want to be evil... 

No comments: