23.6.09

Compro un corazon salvaje de mujer

Nunca pense que el refrito pudiera caer aun mas bajo pero hoy lo he comprobado. Es el refrito-MIX, donde mezclan de dos ingredientes para que al pasar por el estomago, que en este caso es Chava Mejia, sale convertido en heces fecales...

No contento con refritear CORAZON SALVAJE ( Y con actores casi de la tercera edad, cuando hay tantos valores jovenes en las filas del CEA ), Salvador Mejia piensa mezclar los argumentos de esa telenovela, original de Caridad Bravo Adams (que debe estar revolcandose en su tumba) y que desde su exito rotundo como radionovela ha sido adaptada para cine y television en cinco ocasiones: 1956 en cine con Martha Roth y Christiane Martell, en 1966 como telenovela con Jacqueline Andere y Julissa, en 1968 de nuevo en cine con Angelica Maria y Tere Velazquez, en 1977 de nuevo como telenovela con Angelica Maria y Susana Dosamantes, y en 1993 la telenovela con Edith Gonzalez y Ana Colchero.

Ahora sera un hibrido de Corazon Salvaje con El conde de Montecristo, de Alejandro Dumas, de donde sacaron la idea de Yo compro a esa mujer (???!!) y que se realizo por primera vez en Puerto Rico en 1960 con Maribella Garcia y Braulio Castillo, y en Venezuela con Pegui Walker y Manolo Coego, con libreto de Gloria Magadan. De ahi salto a Brasil como telenovela en 1966, con Yona Magalhaes y Carlos Alberto. Argentina se la refriteo en 1968 con Gabriela Gili y Sebastian Vilar, Venezuela le dio una maquillada en 1977 y hasta le cambio el nombre a "Carolina" con Mayra Alejandra y Jose Luis Rodriguez "el puma" y a Mexico le toco el turno hasta 1990 con Lety Calderon y Eduardo Yanez (el nuevo Juan del Diablo), adaptada por Liliana Abud y con Tere Medina como "script doctor" (y vaya que el nuevo guion adaptado necesitaba un medico urgentemente!).

Bueno... por lo visto el cancer que aqueja a Televisa y a TVazteca en cuanto a bodrios se refiere, es incurable y no hay antidoto... bueno, quizas si lo hay y esta en manos del televidente: se llama CONTROL REMOTO y se aplica cambiando de canal! Jajaja

2 comments:

Anonymous said...

Ok... im-pla-ca-ble... conste... es que da risa loca, las pelucas Mi Alegría, lo malos actores, la risa bwahaha soy Flan del diablo... digo, por lo fofo... ay, que reírse de la novela ya es deporte nacional y próximanete disciplina olímpica, ya que hay un foro español donde literalmente los diseccionan capoítulo a capítulo solo por diversión...¿ malsana?

pablo said...

Hace mucho que en Televisa se les acabaron las ganas de producir cosas que no solo les dejaran dinero, sino que fueran entretenidas para la audiencia. Empezaron a hacer versiones o refritos de novelas que habían sido exitosas en sus países de origen y de cada 100, sólo 1 es idea original. Hasta TVazteca, quienes juraron hacer sólo cosas de calidad, hicieron un refrito (MIRADA DE MUJER) y hasta su secuela. Todos se arrodillan ante el dinero y a sacar más sin gasrar mucho o sin arriesgar. Yo tengo una hipótesis, que se me ocurrió cuando Carlita Estrada hizo PASION, que fue un bodrio.... Casi nadie la veía, pero en los mismos programas de Televisa hablaban maravillas de ella para hacer creer que era buena, y como en televisa una mentira dicha 10 veces se convierte en verdad, daban mierda al público (perdón por mi francés) envuelta en papel plateado y le decian que era un Kiss de Herseys. Y a mucha gente si la convencían, hasta que le quitabas la envoltura y te dabas cuenta de lo que en realidad era, por el olor!
Horacio tiene una idea más corta: A la gente le dan mierda, mierda, mierda, mierda, tantas veces, que cuando le dan pollo frito, no le gusta, porque ya se acostumbró a la mierda, jajaja
Yo por eso no les doy rating (aunque a ellos mi rating no les importa porque acá pasan las novelas de segunda mano, seis meses después de estrenadas en México) y sólo hablo de lo que veo en anuncios u otros noticieros y enbase a lo que leo. Yo tengo el poder en mis manos de ver sólo lo que yo quiera, no creen?