3.6.09

El cine como las palomitas...

Se me hace que en Mexico han estado inflando mucho al cine recientemente, dandole un valor que no tiene, y eso, a la larga va a hacer que truene... como las palomitas!!

Los trabajadores de la industria, no dirigen bien, no saben de lo que estan hablando; no producen bien, obtienen patrocinadores y aun asi hacen basura en la que no creo se gasten todo lo que les dan; no actuan bien, pero ellos creen que si porque se rigen por la tabla de comparacion y los demas estan peor, y despues hasta ganan premios (las que llegan a ganarselos escapando del ojo de Pedro Armendariz Jr., Diana Bracho, etc quienes se seguiran premiando entre si infinitamente), porque las cintas competidoras deben haber estado lamentables... en fin...

Curriculums como el de la Sra. Carmen Salinas (cuyo histrionismo pongo en duda ultimamente, porque en todas partes donde la he visto es ella misma y no esta actuando-solo que ahora ya viva en personaje) ya parece un Zeppelin (y no hablo del curriculum en que ustedes estan pensando, sino del laboral) siguen aumentando desproporcionadamente. Ella dice: Yo trabaje con Denzel Washington. Traduccion: Yo barria la calle frente a la pantalla verde para que despues insertaran a Denzel digitalmente, ni siquiera tuve escenas con el durante mis cinco minutos dentro de la pelicula.

Del grupo de Salmita (lease Gael y Diego Luna), como han logrado salir del pais, ahora Mexico les queda chico. 
Cuando un actor/actriz me hace sentir lo que ellos me estan haciendo sentir a traves de su arte, cuando los veo y se me olvida que estan actuando, es entonces cuando yo considero que son buenos. No es por hablar mal de nadie, pero yo, en lo personal, senti el dolor de Ofelia Medina como Frida, senti su desesperacion al ver la condicion en que estaba, senti la angustia de Carmen Maura (y aunque ella no sea mexicana, tiene que ver con esto por la relacion COMUNIDAD/SANTOS PEREGRINOS) cuando tras encontrar una maleta con dinero se la pasa tratando de evitar que se lo quiten los demas y es tal el cumulo de emociones, que la culminacion de la cinta, aunque caricaturesca y ridicula, se siente justificada!
La Frida de Salma y Diego estaba hueca, era como una pinata de carton sin colacion. Vistosa y colorida por fuera, pero eso era todo, la musica si merece todos mis respetos, bastante adecuada, hasta corri a comprar el soundtrack para Gerardo en su cumpleanos, me habia gustado tanto que lo ideal era compartirlo con un ser querido... La pelicula era ostentosa pero solo un vehiculo armado por Salma para sus propios fines estrategicos en su proyecto de sobrepasar a todas las mexicanas que habian abierto ese camino que ella utilizo. Yo tengo mas saliva, porque no he de comer mas pinole?
Gael fue a dar a Francia a hacer una pelicula de suenos, que mas bien fue una pesadilla. A Dieguito (aquel budita azul de la pelicula del ambar) le dieron papel brevisimo en MILK y estaba chafa, comparado con Sean Penn y el resto del elenco... De los Santos Peregrinos ya hable y es desgastante, no vale la pena volverlo a hacer, quienquiera que haya visto alguna de estas peliculas me puede dar la razon. O no. Ya no importa, el dano ya esta hecho. Pero es aqui donde empieza la inflacion, se dan por genios y ya no quieren hacer nada por mejorar. AH! Hablando de mejorar, dice Salmita Valgarma que ella estudio "actuacion" en la escuela de Stella Alder en Los Angeles, en caso de que eso sea cierto yo que ella pedia que me regresaran mi dinero!  Esta es solo mi opinion. Ese oropel en que se envuelven deslumbra a muchos que se van con la finta. Ahora solo me queda una pregunta:
Contra que peliculas compitio LA NAHUALA, que hasta un premio le dieron? En serio? No, pues vamos de gane, jajaja
*Ah! Y no todo es hablar por hablar, chequen THE OAKLEY 7, con Sandra Echevarria y veran a que me refiero.

No comments: