1.6.09

Sorpresa matutina

Hoy a las 9:48 de la manana timbra el telefono y al ver el identificador veo que es Martha. Al levantar el auricular y decir "bueno", escucho que me pregunta: ya desayunaste? Nooo, le digo. Como ves si paso por ti y vamos a un lugar que queda cerca de tu casa? Vas a trabajar hoy?
-Si, en eso andaba, le digo, pero igual me da irme a las 10 que a las 11. 
- Bien, te caigo en 10 minutos...
Rapidamente me termino de preparar y cuando llega, al subir a su auto, es cuando ya nos saludamos... Como estas? Buenos dias! Ayer estuve pensando en ti, etc. 
Y no es que seguido me acuerde de ella, pero le platico que el sabado fui al "Molecito" donde una vez fuimos de compras y a comer, terminando con una chamoyada, y que en su honor, yo pensaba hacer lo mismo pero sin ella, lo malo fue que me tarde mucho comprando, ya no me alcanzo el tiempo para comer, y mucho menos para la chamoyada!
Me platico brevemente de una exhibicion que habia tenido el fin de semana con Gerardo pero lo que en realidad se la estaba comiendo por dentro eran sus ansias de mostrarme las fotos de su nuevo nieto!
Una vez dentro del restaurante y despues de haber ordenado, le digo, asi como muy "by the way" y tu familia, como estan? Y las ninas? Y tu primer y unico nieto?
-AAAHHHHH! esta bellisimo, mira! (y saca el telefono y empieza la demostracion) Aqui tenia cinco horas de nacido! Aqui tenia dos dias! Aqui ya tenia un mes!
-Ya abrio los ojitos! comento...
- Que malo! Si no es perrito!
-No, es que en aquellas los tiene cerrados y en esta abiertos!
Y es que sus papas prefirieron llamarlo Corigan y no Porfirio, porque como se apellida Diaz, seguramente no querian involucrarlo en la historia nacional mexicana... jajaja
Cuando ya se la habia pasado el huevo del nieto, saca un libro de cocina y entramos al episodio de la gastronomia, porque ese libro (y otros) los fue a comprar directamente a Mississippi, al restaurante de la autora, Paula Dean, asi que los trae autografiados. Mientras comiamos, y como siempre hacemos, discutimos de su estilo y mi estilo de preparar platillos, comparamos notas, intercambiamos tips, etc. esta vez les toco el turno a las enchiladas, que si el queso amarillo se funde, que si yo solo uso queso fresco porque quiero preservar las autenticas tradiciones mexicanas, y se burla de mi porque dice que asi somos todos, sufrimos el sindrome Salma Hayek, cuando vivimos en Mexico nos vale todo wilson y cuando estamos aca defendemos a capa y espada lo que alla no nos importaba, jajaja
..Y eso sucede siempre que salimos juntos!
Martha me dio una agradable sorpresa y por fin conoci al famoso nieto, que a esa edad se parece a todos los bebes recien nacidos, asi que yo no le doy demasiada importancia... cuando lo vuelva a ver ya mayorcito vere si en realidad es bellisimo o solo es el sindrome de mama zorra...

No comments: