12.6.09

Viejos tiempos, viejos amigos

Mis viejas cintas VHS estan no solo llenas de polvo y de viejos programas de television, tambien estan llenas de recuerdos. Deje de catalogarlas alrededor del video #60, aunque todos los videos estan o numerados o fechados. Como lo fui dejando de hacer cuando cambie a DVD, me fue dando flojera y lo deje. Ahora me ha dado curiosidad y retome el asunto.
Hace muchos anos, le pedi a Rodolfo Cortes, que vive en Mexico, que me grabara algo de la television y un dia que me visito me trajo un video con una entrevista a Pita Amor, una a Ricky Martin, episodios de Derbez, un capitulo de "la vida en el espejo", etc. y viendolo, me trajo una anecdota a la mente...
Derbez siempre me ha hecho reir y ene ste sketch con La Chupos donde van a un restaurant y no saben que pedir, despues de pedir tacos de cochinita pibil, el mesero les pregunta si quiere cebolla para la cochinita y el dice que por supuesto! Asumiendo que la cochinita es ella. Eso me hizo recordar una anecdota...

En Monterrey, una noche en que habiamos ido a cenar taquitos al lugar de Amadeo y Marco Lira, y donde cada plato tenia el nombre de un pajaro, pedimos nuestras ordenes y en eso llega otro cliente, un camionero que habia estacionado su trailer por ahi, se sienta en uno de los banquitos y pide "URRACA". Me dirijo discretamente hacia Rodolfo y le digo: Andele, mija, vayase con el senor! Y se rie...

No comments: