10.7.09

Resident Evil... nuestra historia

Empezo hace casi 15 anos. Mi amigo Vincent llego a casa con una consola de Playstation 1 y su juego de Mortal Kombat. Yo en Monterrey nunca habia jugado a nada de eso porque no tuve tiempo y cuando otros amigos un dia llegaron con una consola de Nintendo y se la pasaban tirandole a un pato con una pistola, a mi ademas de que no me llamaba la atencion nunca me tocaba mi turno porque ellos lo acaparaban.
Pues yo solo veia a Vincent jugar y cuando el no estaba yo intentaba pero siempre moria aplastado por unos pilares que caian o por unos cilindros con picos que me destrozaban. Desesperanzado, siempre terminaba frustrado y dejaba de jugar.
En Navidad, fui a buscar un juego para regalarselo a Vincent y el que yo buscaba ya se habia agotado. Entonces, en la vitrina, vi una cajota que ademas de estar a buen precio decia que contenia DOS DISCOS!! Sin siquiera saber de que se trataba, lo compre y lo envolvi.
Un dia despues de Navidad, Vincent empezo a jugar con el. Yo, como el chinito, nomas milando, y muerto de miedo, porque los zombies, los cuervos, los perros y despues, los cazadores (unos changos verdes con unas garras enormes y afiladisimas) eran implacables!
Me daban pesadillas. La curiosidad mato al gato y pronto empece a hacer mis pininos y descubri que era mas facil sobrevivir aqui que en Mortal Kombat y me hice adicto. Lo peor era la parte del drenaje porque alla andaban esos monos verdes y eran muy duros de matar, pero despues de tratar de acabar con Tirano, el ultimo mono grandote del brazo bionico por casi un centenar de veces y lograrlo, llego el tiempo de comprar el siguiente episodio.
Para el PS1 compre este, que ademas traia un disco demo para el segundo juego, propaganda para la pelicula, habia que mandar un cupon para ver si ganabamos un lugar en el casting en el papel de zombie numero 30020983321... jajaja Esto fue en 1996 y la pelicula salio hasta 2002 (debe haber estado dificil elegir zombie por zombie, por eso tardaron tanto, jajaja) Despues llego RE2 (donde ya no salia Chris Redfield, sino Leon Kennedy. Y RE3 Nemesis.
Para PS2 compramos RE: Code X Veronica, RE Outbreak y Outbreak Archivo #2.
Para el PS3 no he comprado ninguno aun, pero estoy jugando el demos de RE5 y esta bruto! No es tanto de horror sino de supervivencia, pero aun asi esta muy bueno...
Quisiera hacer un comparativo de las graficas desde el inicio hasta el dia de hoy, pero ya se imaginaran, hay un mundo de diferencia! Y pensar que RE1 nos paraba los pelos de punta!
Tambien me hice fan de Lara Croft y tengo todos los juegos de la serie, y cuando me entra la nostalgia los vuelvo a jugar solo por un momentito y me rio de los senos puntiagudos que tenia al principio y de como la fueron redondeando con el tiempo hasta llegar a ser una mujer casi perfecta!

No comments: