22.9.09

Radiocuentos de Chabelo

"Yo soy miserere, nadie a mi me quiere, el que me conoce siempre muere" - Probablemente del cuento del Pirata.

"Cachimba, ceniza y carbon... los pelos de un gato panzon! El oro de siete sortijas, la cola de seis lagartijas, haran una cosa increible, y dame esa capa invisible! Pum, chun, pum, ya esta!! -Probablemente del cuento de Pegasso.

"Llego la hora de la escuela, llego la hora de ser feliz, mi libro, lapiz y cuaderno guardare en mi veliz.
Y por la calle alegremente, ire cantando sin cesar, caminando entre la gente... -Probablemente del cuento de Chabelo

''Yo soy, yo soy, yo soy, yo soy, yo soy, el diablo rabón
Y estoy, y estoy, y estoy, y estoy, y estoy de muy mal humor
Mis cuernos y mi cola son, el símbolo de la traición,
por eso yo quisiera ser sin cuernos y diablo rabón, diablo rabón...''

Esas son, o eran, algunas de las canciones que se cantaban en los radiocuentos de las 7:pm que escuchabamos en mi niñez. Antes de que hubiera television en casa, se escuchaba el radio todo el dia. Las radionovelas eran para mi abuelita, pero al llegar las 7, yo corria desde donde estuviera para escuchar mis radiocuentos infantiles. Y es que habia de Pegasso el caballo con alas, del Pirata Morgan y el niño escondido en el barril de las manzanas, de las princesas que bailaban en secreto todas las noches, y otros con Chabelo...

Si alguien recuerda esto o se sabe mejor las letras que yo, seria bueno saberlo para tener la informacion completa...

4 comments:

Tripulantes said...

Chachimba ceniza y carbón
los pelos de un gato panzón
Las uñas de tres lagartijas
el oro de siete sortijas
un viejo sombrero inservible
Harán una capa invisible!
Su pa pú. YA ESTÁ!

Pablo Villalobos said...

Gracias! Así era la canción! Recordaba la melodía pero no exactamente la letra...

Pablo Villalobos said...

Gracias! Así era la canción! Recordaba la melodía pero no exactamente la letra...

Carmen G V said...

¿Cómo se llama el cuento donde viene esta canción? Por favor me urge saber y también si saben de dónde lo puedo descargar