12.10.09

¿Qué fué de Gastón Santos?


Con una breve filmografía de 11 películas en 3 décadas, Gastón desapareció en 1971. Su trabajo, en su mayoría fue interpretando hombres de campo y a caballo. Su físico atlético y ojos de color habrían rivalizado con otros vaqueros de las cintas estadounidenses o italianas, pero parece que no trabajó mucho fuera de México.


Hoy ví EL SILENCIOSO, su penúltima película, donde aparece al lado de Emilio Indio Fernández, Adriana Roel, Luis Aguilar, Roberto Cañedo, entre otros...


Localicé una carta enviada por él a CasaNegra Entertainment:



Aunque estelaricé 11 películas mexicanas, nunca fuí actor. Me contrataban para ello debido a mi popularidad como rejoneador (torero a caballo). Para sorpresa de todos (y mía), las películas tuvieron inusitado éxito. La razón por la que no me gustaba actuar era porque durante los rodajes debía dejar de rejonear  y temía perder forma. Gané muchísimo más toreando que actuando, pero las compañías cinematográficas cada vez me ofrecían más y más y yo no podía decirles que no. Después de 11 películas dejé definitivamente la actuación y me dediqué de lleno al toreo. En el curso de 30 años toreé en 1348 corridas, maté más de 3000 toros, sufrí 11 cornadas, hice mucho dinero y me retiré a vivir en mi rancho de San Luis Potosí con mi familia. Ahora mi hijo Gastón, también ha iniciado su carrera en el arte taurino en México.
Sinceramente:
Gastón Santos

12 comments:

Anonymous said...

Hola Pablo!! debemos estar conectados porque justamente buscaba información sobre Gastón Santos...y en la búsqueda salió tu blog... anoche soñé a mi mamá y recordaba lo mucho que le gustaban sus películas, aunque pasaban hasta el cansancio "Los Diablos del Terror"
Creo que murió hace poco, ¿No? unos dos años o algo así...
Sabes, guardo con muchísimo cariño una foto autografiada que le envió a mi mamá por correo cuando ella era jovencita... era su ídolo,,,
Abrazos.
Martha.

pablo said...

Somos almas gemelas!! Jajaja
Fíjate que yo no había prestado atención a su carreram pero de repente en conversaciones con mis amigos me preguntaban:
Y tú te acuerdas de Gastón Santos? Nooo
Y de Maura Monti? Nooo
Y de Emily Cranz? Nooo
Y como soy curioso por naturaleza me dedique a recuperar esos recuerdos que se me habían escapado o quizás para tener algo en común con ellos. He visto a la fecha muchísimas películas de las dos actrices antes mencionadas, pero del Sr. Santos, sólo dos o tres...

Quiero ver la del Monstruo de la laguna y uan de Robert Conrad que hizo en México con Evita Muñíz...

Potosino Nostálgico said...

Gastón no ha muerto ni mucho menos, sigue viviendo en su rancho de San Luis, del que casi nunca sale. Un viejo difícil, bravo y culto a más no poder, Gastón es uno de los últimos especímenes de esa raza de mexicanos que, si bien rubios y de ojos azules, pertenecen y conocen el campo tanto como el más sabio de los indios. Hace muchos años lo conocí en su rancho con mi papá, con quien todavía se habla.

Familia de grandes rejoneadores los Santos... como lo dice el mismo Gastón, actor no era.

paola1 said...

hola!
me da gusto haber hallado informacion de este guapísimo actor.
A mi mama le gustan mucho sus películas y quiero decir que me da gusto saber que esta vivo.
Gracias y hasta luego.

mariposa said...

pues a mi tambien me da muncho gusto saber de este sr por que aunque no sea actor sigo siendo una de sus admiradoras a y de su hijo a quien e tenido la dicha de ver en el ruedo magnifico rejoneadr gracias por el espacio

mariposa said...

Gracias por toda la informacion y pues a mi tambien me da gusto saber de este Sr q aunque como dice no fue actor yo sigo siendo una de sus admiradoras igual de su hijo a quien he tenido la oportunidad de ver en el ruedo magnifico rejoneador felicidades a los dos

Anonymous said...

Buenas tardes,,,al igual que ustedes me interesaba encontrar alguna nota de Gaston, me encanta y siempre lo he admirado....yo tengo la suerte de pasar todos los dias a metros de el...y verlo de lejos aunque sea...tanto que lo admire de niña....jajaja que cosas...

Anonymous said...

Hola! Ami tambien me da mucho gusto oir de este gran actor, pues hera my amor platonico. Y aun lo recuerdo con micho carino.

patricia paz said...

hola ami tambien me da mucho gusto oir de ti yo soy de piedras negras coah ysiempre te he seguido me gusta la pelicula donde salen los paz porque asi es mi apellido veo todas tus peliculas me quede estancada en esos años espero que te encuentres bien de salud mi amorrrr platonico soy del sesenta y nueve

Anonymous said...

HOLA, GRACIAS POR HACERNOS SABER SOBRE GASTON SANTOS, ERA UNO DE MIS "NOVIOS", CUANDO TENÍA 14 O 15 AÑOS Y SIEMPRE ME GUSTÓ VER SUS PELICULAS,AUNQUE NO ERA MUY BUEN ACTOR, NO LO VEÍA REJONEAR, PORQUE NO ME GUSTAN LAS CORRIDAS, ODIO QUE MALTRATEN A LOS ANIMALES. PERO QUE BUENO QUE ESTA BIEN Y QUE TIENE UN HIJO QUE TAMBIEN ESTA BIEN. DIOS LOS BENDIGA. SALUDOS GASTÓN SI ALGÚN DÍA ME LEES, TE SIGO ADMIRANDO, FELICIDADES.

john said...

YO CONOZCO A DON GASTÓN SANTOS HACE UN AÑO FUÍ INVITADO A SU CASA Y TUVE LA FORTUNA DE PLATICAR PERSONALMENTE CON EL EN SU GRAN ESTANCIA CON ANIMALES DISECADOS QUE CAZÓ POR TODO EL MUNDO EN SU RANCHO DONDE AHORA VIVE EN TAMUÍN SAN LUIS POTOSÍ,Y LA VERDAD QUE EL SEÑOR ES UNA PERSONA MUY CULTA Y CORTES, PERO DE CARACTER DURO, AUNQUE YA NO TANTO COMO ANTES. ES MUY PLATICADOR Y TIENE UNA NOVIA DOCTORA COMO DE 38 AÑOS, NO RECUERDO SU NOMBRE PERO TRABAJA EN EL IMSS. LA VERDAD ME CIENTO AFORTUNADO DE HABERLE CAIDO BIEN A DON GASTÓN Y DE INTERCAMBIAR NÚMEROS DE TELEFONO PARA SEGUIR CON LA CHARLA. LO QUE SI LES PUEDO DECIR ES QUE SE ENCUENTRA CON EXCELENTE SALUD Y MUY FUERTE DON GASTÓN. SALUDOS

Pablo Villalobos said...

John, un día que hablen por teléfono, podrías por favor darle nuesos saludos, de parte mía y de todos quienen han visitado este espacio y desearían hacerlo. Gracias!