7.11.09

Frijoles puercos


DE LA PAGINA DEL CHEF PEPÍN (UNIVISIÓN) Conversación real, excepto por mis anotaciones entre paréntesis...


11.21.06 (3:23PM) HOLA QUERIDO CHEF Y AMIGAS, ME ENCANTARIA ENCONTRAR ESTA RECETA, NOSOTROS EN MEXICO LA ACOSTUMBRAMOS CON LA BIRRIA O CARNITAS, SON FRIJOLES REFRITOS EN MANTECA CON UNA SALSA ROJA ESPECIAL Y QUEDAN RIQUISIMOS BIEN MOLIDITOS PERO NO ME SE LOS INGREDIENTES, SI ALGUIEN LO SABE SE LOS AGRADECERE MIL VECES. GRACIAS DE ANTEMANO.
GUERYS
(silencio sepulcral con sólo algunos grillos...)


11.21.06 (8:06PM) NADIE LA TIENE? POR FAVOR ME URGE MUCHISIMO!
GUERYS
(por lo que se ve, GUERYS no conoce GOOGLE ni GOOGLEAR! se ha pasado 5 horas esperando sentada frente al monitor)


11.22.06 (1:49AM) Mira yo asi los ago y me disen que me salen muy ricos,,, caliento la manteca de puerco, le hecho chorizo, pongo los frijoles a que se hierban y luegos lo muelo bien moliditos, y luego le hecho unas aceitunas, le hecho salsa mexicana, ya sea tapatio, o de botella, y lla que esta herviendo, le pongo queso de quesadillas los rebuelvo y los apago, es como yo los hago ojala y si te haya ayudado....
Maril2163
(Que bárbara maita! Así escribes siempre o es nomás porque te urgia alludar a tu amiga y era de madrugada?)


11.22.06 (8:48) MIL GRACIAS AMIGA MARIL, POR SUPUESTO QUE SI ME AYUDAS BASTANTE, ASI LOS VOY A HACER, ME IMAGINO QUE TODAS LAS CANTIDADES SON AL OJO POR CIENTO VERDAD? GRACIAS DE NUEVO Y QUE TE LA PASES SUPER EL DIA DE MANANA Y SIEMPRE EN COMPANIA DE LOS TUYOS.
GUERYS
(Ahora que ya por fin podía irse a dormir tras haber conseguido la "rarísima" receta, tenía que preparar esos frijoles para el almuerzo, jaja)


11.22.06 (12:36.PM) mira yo soy de sinaloa y yo los preparo asi muelo el frijol en la licuadora con chile chipotle de lata, giso choriso de puerco con manteca de puerco y que estan gisados le agrego el frijol y le pongo queso oaxaca o queso para quesedillas y le pongo jamon. y mmmmmm saben riquisimos espero que te gusten adios:
indiaflores
(He escuchado de teclados que no tienen acentos, pero nunca de los que no tienen PUNTOS... Debe ser chino!!)


11.22.06 (2:18pm) gracias indiaflores, mmmhhnnn deben saber riquisimos con chipotle, nunca se me habia ocurrido y asi ademas el frijol agarra color rojito verdad? gracias mil amiga por tu ayuda, les voy a poner ese chile en vez del otro rojo, por que este ya viene preparado verdad?saluditos desde la ciudad de los vientos
GUERYS
(Con tanto frijol, no me extraña que le llamen "La ciudad de los vientos")


11.22.06 (9:57PM) Cuando te estaba escribiendo la receta yo unos amigos te lo estaban dando. Puedes hacerlo con frijoles de lata y ponerles chorizo y hacerlos commo te dicen los amigos. Que te salga de chuparse los dedos.
Chef Pepin
(Vaya! Por fin apareció el Chef Pepin, y su cucharadita de comino! cuando ya era demasiado tarde y la gente estaba desvanecida por falta de hierro!!)

5 comments:

Anonymous said...

Una compañera mía, que es de Hermosillo, hace unos frijoles puercos exquisitos... según me ha dicho, les agrega además de la manteca de puerco, chorizo, jalapeños de lata, aceitunas, cebolla y ¡sardinas! noooooo, pero saben, ay, Dios... a veces me regala un poquito y mi hija se los devora, pero no muy seguido, porque son harto dietéticos!!!

Besos Pablo.
pd.

¿Por qué no te has unido al furor del momento que es destrozar... digo DESTROZZZZAAAARRRR Corazón Salvaje 2009? >Es lo más entretenido que he hecho en años!! jajjajajajaja

http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/group.php?gid=165726754384&ref=ts

Esa es la dirección de mi grupo "Yo también creo que CS2009 es un asco" en Facebook

Martha

pablo said...

Hola...
Sólo hablé de cuando decían que sería una mezcla de Corazón Salvaje y Yo compro esa mujer, y como la idea me revolvió el estómago (Si fuera yo pariente de Doña Caridad Bravo Adams ya los habría enviado a todos a freír espárragos)y como sólo he visto algo en programas de chismes, porque acá todavía no la pasan, no tengo mucho que decir, excepto de las pelucas MI ALEGRIA de "La chule" y de las superimpsiciones de tres pesos de cuando aparece con su "gemela"... Espérate a que tenga acceso a toda la novela.. seré IM-PLA-CA-BLE!! Jajaja

pablo said...

http://hazte.blogspot.com/2009/06/compro-un-corazon-salvaje-de-mujer.html

Anonymous said...

Pues yo no he soportado más de 30 segundos consecutivos antes de reírme y dos minutos antes de llorar y a los cinco minutos le cambio a ver repeticiones de Los Simpson... es super mala, y esa escena ohhhhhh Dios, de tarzán Yañez matando pulpos comprados en wal-mart... jajajajajajajajajajaja

Checo ese blog, ipso facto

pablo said...

De todas las bellas artes, me parece que el cine, y de pasadita la televisión, han sido las mas violadas y vilipendiadas de todas. Si una canción lleva más de 8 notas similares a otra en la misma octava se considera plagio y he visto que es castigado. Una obra escrita es raramente plagiada. Los mismo pasa con la pintura y la escultura, quienes copian una no pueden negociar con ella abiertamente, nadie copia la Casa de la Opera de Sidney o el mueso de Guggenheim, la danza es algo que cada quien interpreta de manera personal.... sólo conel cine viene todo mundo y mete mano, no debería haber una ley que lo protegiera de personas no profesionales que sólo desean lucrar? No debiera haber un límite que protegiera obras clásicas de personas que sólo arruinarán algo que ya fue hecho, y bien?
Si no me creen vean las múltiples versiones de LA MUJER DEL PUERTO, o EL ANGEL AZUL con Britt May, de los 60s. IMPERDONABLE!!!
NO hay excusa que valga.