6.1.10

De los juguetes para adultos


Mi situación económica me hizo llegar tarde a la era de la tecnología. 
De niño tuve cámaras fotográficas KODAK de rollo y después de disco, me regalaron una audio grabadora y así empezaron mis pininos en el esfuerzo de conservar las cosas, porque anteriormente deseaba tomar fotos de la televisión y salían veladas (la luminosidad de la pantalla era muy intensa), grababa también canciones de SIEMPRE EN DOMINGO y de la radio.
Mi primera televisión de color fue una de 13 pulgadas y lo primero que ví en ella fue el programa de ALF. Fue posiblemente a finales de los 80s que separé una videocasetera GOLDSTAR en una tienda llamada SORIANA y la fuí pagando hasta que me la pude llevar a casa. Con el tiempo alguien me vendió una BETA usada, pero que yo necesitaba porque me habían regalado algunos videos y quería verlos. Cuando descubrí que podían trabajar juntas, me compré una segunda VHS y las conecté entre sí. Después llegó el CD, después la cámara de video, enorme, usarla requería músculos de Charles Atlas. 
Después llegó la computadora (de hecho, mi primer DVD, Lilies, lo ví en el monitor porque eún no tenía DVD player). Por fin, un día, no sólo pude comprar el reproductor de DVDs, sino que hasta la Grabadora, cuando empezaron a salir y costaban alrededor de 500 USD. De grabar en videos ahora podría grabar en DVD. Lo más reciente ha sido el combo, de Grabador de DVDs y VHS, y cómo han bajado los precios, eh? Están más baratos que un microondas!! Jajaja

El ritual del Playstation lo he llevado a cabo cada vez que sale una nueva versión. Empecé jugando con el aparato de un amigo, porque mi experiencia con el NINTENDO no había sido del todo agradable. Cuando salió el PS2 casi acampé para ser de los primeros a las puertas de la tienda cuando abrieran, y el PS3, ese ya lo compré cuando lo rebajaron de 600 a 400 USD...
Después de las cámaras de rollo, de disco y de las de rollo en botecito, que sacaban unas fotos panorámicas y de varios tamaños y cuyos rollitos eran resistentes a la luz porque podían sacarse e intercambiarse, pasé a la digital y no, aun no he llegado al Blueberry o al iPhone, ahí sigo siendo conservador, jeje ni celular tengo. Creo que tengo lo que creo que necesito y el celular (que sí he tenido pero también he cancelado) es algo que no necesito de momento...
Y a tí, qué te trajo Santa Claus este año?

12 comments:

nancy said...

Hola!!..Ami me trajo un set de pinturas al oleo,pinceles,y me dejo la tarea de un cuadro a cambio!!...
Mi Navidad,y demas fiestas,fueron muy triste lejos de mi Familia!...Solo queria que pasaran luego!!

pablo said...

Nancy, además del gusto por las revistas de historietas, tenemos en común la pintura. Aunque yo siempre he preferido sólo dibujar. Si tienes por ahí fotos de algún cuadro tuyo y quisieras compartirlo con nosotros, con confianza... aquí lo publicamos. Si tienes un espacio donde ya lo hagas, por favor dinos para ir a ver tus cuadros... :-)

nancy said...

Hola Pablo!...Si tengo cuadros,pero no en exposicion!...Es un hobby mio desde siempre,que ahora habia dejado de lado... y una amiga que los vio quiere que le pinte una marina.Y como todo lo mande para Chile,(por que pienso regresar este año si Dios quiere)me regalo las pinturas para que le deje un cuadro!...A mi tambien me gusta mucho dibujar,y hasta me gane algun premio cuando niña!..Es genial que en este mundo de los comics,tengamos todos tantas cosas,y gustos en comun.Es mas hasta me he identificado con mas de alguno...Gracias Pablo por tu interes!

pablo said...

Mucho gusto! Me gusta mucho el acento de los habitantes de Chile. Cuando tuve acceso al canal TVN vepia varias telenovelas y hasta grabé una titulada PURA SANGRE y qué de problemas tuve porque en Chile tienen un horario particular, que cuando acá es primavera allá es invierno y además cuando allá siempre eran, por decir, las 7:pm, acá eran las 10PM, las 4AM o las 12 del mediodía, me las veía negras para atrapar el horario correcto!
Desde entonces, cada vez que conozco a alguien de alla les pregunto cómo se hace el MOTE CON HUESILLO, pero nadie ha podido darem la receta, quizás porque los ingredientes no sean conocidos fuera de Chile... fue un placer, seguiremos conversando!

nancy said...

Hola Pablo!Un saludo en donde quiera que estes!!..A proposito,¿De donde eres?..Disculpa mi ignorancia
pero,no veo tu perfil!
por lo que dices creo de Mexico o centro America.
Te dare la receta es muy simple!
conoces la fruta disecada?..Bueno,los duraznos secos
cocidos con azucar y canela=(huesillos)... Trigo pelado cocido,=(mote)se enfrian los huesillos se le agrega el mote al gusto y se sirve bien frio!..Espero te guste..chao!

pablo said...

Soy un mexicano viviendo en los EUA.
Gracias por la receta. Supón que tengo la fruta disecada y el trigo (ese es sin cascarilla, verdad? Como el que se usa para alimentos naturistas?) Los dos ingredientes se hierven y lo que se consume es el jugo de ambos mezclado? O es el jugo del trigo digamos como a manera de una cerveza, a la que se le agregan los duraznos ya rehidratados?
Perdón, pero se me escapa un poco...

nancy said...

Hola Pablo!!jajaja!...Los duraznos,(melocotones)son pelados,y secos!
(se compran secos)...luego se cuecen,el jugo con los duraznos se coservan frio...El trigo,(pelado se cuece y se cuela solo se come el trigo(mote)con el jugo de los duraznos,seco con azucar,como quieras!.. El jugo del mote se tira....Espero aciertes!!chaooo!!!

pablo said...

"Del juguete al mote"
Gracias, ya sé el procedimiento, ahora, para que no me quede muy aguado, sólo me gustaría saber cantidades, aunque sean aproximadas, cómo cuantos duraznos y cuantas tazas de trigo para hacer, digamos unos dos litros de bebida?
En México tenemos la cultura de las aguas frescas, y las preparamos de jamaica, Horchata, tamarindo, principalmente, entre una enorme variedad... Hay una que es fermentada y se prepara con la cáscara de la piña, se llama Tepache, y yo lo preparo así:
1° fermentación: La cáscara de una piña sin la corona en 4 litros de agua y dejar reposar, tapado, por 3 días.
2° ferm. Se retiran las cáscaras, se agrega un cono de piloncillo de 8 oz. y se deja reposar otros 3 días. Al final se cuela y se refrigera, también se puede servir con hielos...

nancy said...

Hola...Lo de la cantidad es opcional al cocer los duraznos!..Generalmente se sirve
un vaso grande con tres huesillos
estos van con el hueso por eso se llaman asi,al idratarse crecen y adquieren la forma de un durazno normal a eso se le ponen tres cucharadas de mote,es opcional al gusto es rica pero,el jugo helado lo es mas..a vece pienso que,si daria resultado con un tarro de durazno en conserva!.. pero desidratado tiene otro sabor!el trigo cocido queda como el arroz pero con un sabor rico al comerlo con azucar...Tambien se puede tomar
con solo agua...como limonada!
Todo me quedo claro,lo tuyo,exepto
el"piloncillo"Que es???...

pablo said...

PILONCILLO es un endulzante comprimido que no está refinado y tiene un color café oscuro. Se encuentra cerca del área de frutas y verduras en tiendas como FIESTA y KROGER. Un conito (en otras partes de centro y sudamérica los he visto en forma de queso, redondos y como de 16oz) equivale como a una taza. Lo usamos para el ponche navideño, champurrado, sopa de pan, etc. Se disuelve fácilmente con agua caliente. Seguramente lo habías visto pero no sabías lo que era...verdad?

nancy said...

Madre mia!!! Pablo,Te cuento que en Chile es muy nuestra,y se llama Chancaca!y se vende en paquetes cuadrados!...Muy tradicionales son las "Sopaipillas,y picarones pasados por esa almibar caliente,con canela y cascaras de naranja.
Muy ricas se comen en Invierno especialmente cuando llueve! todos a las sopaipillas!!!...mmm.. que nostalgia!

pablo said...

Deberíamos intercambiar recetas tradicionales!
Recetas que tengan algo en común, o que sean similares... voy a iniciar otra entrada, empezando con al mote y el ponche, que aunque no lleva trigo lleva frutas hervidas y un poco de alcohol... se me ocurre porque tus sopaipillas podrían ser como las mexicanas, que son como buñuelitos pequeños, triangulares. He leído que en algún lugar de sudamérica, los buñuelos son como pelotitas redondas... tienen uds. algo así? Qué interesante...