19.1.10

ingenuidad divino tesoro...


Mucha gente piensa que cuando eramos niños habia mas ingenuidad y que los niños de ahora saben mas que lo que nosotros hemos acumulado a lo largo de nuestra vida. Ahora cuentan con muchas herramientas que les ayudan a descubrir cosas en lugar de preguntar.
Yo recuerdo que a mi me decian mentiras inocentes, cuando yo andaba de pregunton, y solo para que los dejara en paz seguramente, pero en alguna ocasion que me sonaba la nariz pregunte que donde me salian tantos mocos y me dijeron que no eran mocos, que era el cerebro y que se me estaba saliendo!!
En otra ocasion por al calle vi a un perro con algo rojo pegado en la panza (excitado) y cuando pregunte que era eso me dijeron que seguramente se le habia pegado un chicle!!
Cuando vi a un buey jalando una carreta y este tenia algo colgando del cuello, algo grueso (parte de su cuerpo) como una cresta de gallo pero colgando, no se como se llama, me dijeron que de ahi sacaban los quesos cortando esa parte en piezas redondas!!
Claro que yo no tenia forma de comprobar nada de eso y me quedaba con la idea de que no me estaban cabuleando, porque mis dudas siempre eran muchas y de todos tipos, como cuando veia en la tele a Doña Sylvia Derbez anunciando productos HERDEZ y yo decia, porque se llaman HERDEZ si ella es DERBEZ?
Porque la palabra champu se escribe S H A M P O O?, y asi por el estilo.
La revista Alarma! me mostro un mundo sangriento y despiadado, donde se leia acerca de LAS POQUIANCHIS, el secuestro de Don Eugenio Garza Sada, la chica en coma KAREN QUINLAN, o la simbiotica PATTY HEARST... casi todas las fotos tenian zurcido al pecho en forma de Y griega con hilo negro, y lo unico educativo era el crucigrama, con una vedette semidesnuda al centro, no tanto por la vedette, sino porque asi aprendia uno palabras nuevas. Buen pretexto.
Cuando llegue al Primer año de primaria ya sabia leer y escribir, y todo gracias a mi curiosidad y a las personas que me lo enseñaron (aunque quizas lo hiceron para que me ocupara en algo y los dejara en paz! jajaja)

1 comment:

nancy said...

De alguna manera pienso que estamos
unidos por el espíritu del mundo!! De no ser asi como es posible que nos unan a tanta gente,las mismas anécdotas,gustos,y coincidencia, similares!...Siempre que te leo me traes a la memoria mi niñez y me recuerdas a mí,y es imposible,dejar cometar,de como deje locos a mis padres de tantas preguntas!!
Me tenían que leer cada cartel que veía!..Quizás mi madre adicta a la lectura me transmitió esa inquietud en sus genes!
Luego nos compro cada cuento y revista de "monitos" (Así le dicen a las caricaturas en Chile)con el pretexto de que eran para nosotros ella los disfrutaba mas que nosotros leyendolas!
También me impacto una revista llamada "Vea" que era la noticia en fotos!..Ahora se dedica mas al espectáculo,la otra era una de los "Testigos de Jehová" con fotos del fin del mundo!con 5 añitos estuve escondida debajo de la mesa llorando toda una tarde,por que se iba a acabar el mundo!
Despues de esa vi el cuento del patito que se le caia el cielo y fue un trauma!lo asocie!!
Llegue a la primaria ya sabiendo leer (aprendi a los 5 años)..Como me aburría llevaba revista para leer y no salia al recreo me quedaba leyendo
en el salón!..Miles de veces el profesor me quito las revista,que luego se ponía a leer él!..Eso si no me gustaba salir siempre yo a la pizarra a resolver los problemas o ser la de los mandados!..Eso molestaba a los demás niños,fui una niña solitaria!..Me hacen Gracia,las mentiras inocentes... Esa de los mocos a mi me dijeron que eran los sesos que se derretian!!jaja..Como esa,de ir a ver si esta lloviendo en la esquina,o ir a ver que hora era en el sol,etc...! Creo que si,era una manera de decir que dejara de Preguntar o hablar!!jajaja
Luego ya descubrimos los puzzler o crucigramas y las eternas competencias con mis hermanos,a quien lo terminaba primero!..