20.1.10

Refrescantemente delicioso!


Yo soy de Nuevo León. En donde yo vivía había anuncios de lámina clavados afuera de las casas de las esquinas, muy arriba, y recuerdo unos de bebidas llamadas SPUR-COLA y DOBLE-COLA, que nunca llegué a conocer. Había anuncios tambien de medicinas para la tos o para dolores de cabeza, como CAFIASPIRINA, etc.
En mi casa andaba una ficha (corcholata) de una bebida de naranja llamada ORANGE CRUSH, que en realidad era un silbato, estaba cerrada por abajo y tenía un hoyo, al soplársele, silbaba...
Nuestras vecinas vendían refrescos y entre ellos uno de naranja llamado BIMBO que tenía un elefantito (igual que el del pan, aunque no se si eran elaborados por la misma compañía o era sólo casualidad). Los refrescos que tomaban en casa, cuando había, que no era siempre, eran BARRILITOS, JOYA (cuya variedad de sabores era enorme: uva, tamarindo, fresa, toronja, piña, naranja ponche, raíz, manzana, limon, y lima-limón - al final hubo una de durazno que sabía muy chistoso). La joya de raíz casi no salía en la caja surtida, pero en la marca de BARRILITOS, la de raíz la vendían hasta en cajas completas si el cliente lo pedía.
Después llegaron unas nuevas y de sabor exquisito llamadas GRAPETTE, de uva, ORANGETTE y LEMONETTE Además de las clásicas como COCA-COLA, PEPSI, estaban las transparentes como SPRITE, SEVEN UP (la alternativa que no trae cola), y una delgadita de TORONJA DEL VALLE, deliciosa, y la de SANGRIA, también pequeña pero de gran sabor acidito.
Una muy rara pero aún tomable era la de GINGER ALE,  y la peor fue una llamada TAB. El duelo de las sodas negras lo perdio PEPSI, y no fue sino hasta que la relanzaron en botellas más grandes que adqurió un nivel parecido al de la COCA.
Ahí la gente prefirió cantidad a calidad. Yo nunca distinguí la diferencia en sabor, hasta que probe la COCA LIGHT y la DIET PEPSI, donde sí se quedaba muy mal parada la COCA.
En el norte de Coahuila vendían FANTA, y alguna vez en el centro, en México probé JARRITOS sabor guayaba!!
Hasta el día de hoy, además de omnívoro bebo de todo menos agua, jajaja y el único refresco que no tolero es el que viene LIBRE DE CAFEINA, le encuentro un sabor metalizado horrible. 

No comments: