5.1.10

Un arma de dos filos


¿Retirarse o morir en el escenario? ¿Retirarse por completo y evitar ser vista o dejar de trabajar apareciendo solamente en eventos especiales y reconocimientos? ¿Permitir que los admiradores guarden una bella imagen o que vean el deterioro causado por la edad?
Se me ocurre esto a raíz de una novela de hace como 10 años llamada CARITA DE ANGEL, donde aparecía la Sra. Silvia Pinal en un papel que no le pertenecía, y no por no ser buena actriz, que para mi gusto nunca lo ha sido, sino por la edad, porque ahí era hermana de Norma Herrera y de ARIEL SANCHEZ PADILLA!!!!! (a qué edad la tuvo su abuelita?)
La Sra. Pinal, cuya carrera empieza en los años 40s y quien es considerada la ULTIMA DIVA (cuando aún viven y trabajan muchas actrices de su época como ELSA AGUIRRE, EVANGELINA ELIZONDO (foto), ANA LUISA PELUFFO, entre otras, que también podrían ser consideradas) es, posiblemente, la que más ha trabajado y lo ha hecho en muchos géneros, principalmente teatro. De ahí a que sea Diva, como ella misma dice, no acepta el término, "porque hoy en día a cualquier cosa le llaman DIVA" y en eso estoy de acuerdo con ella.
Doña Evangelina Elizondo, quien un día dijo haber salido de su semi-retiro para trabajar en la telenovela MIRADA DE MUJER porque la había convencido el excelente guión y que como su principal interés es la pintura, sólo trabaja en proyectos de calidad. Y cae más pronto un hablador que un cojo, porque varios días después andaba cantando en uno de esos programas donde ponen a la gente en ridículo si no se saben la cancion, SI TE LA SABES CANTALA, creo que se llamaba... Para eso, yo mejor me quedaba en mi casa!
Siempre habrá alguien para el papel de la abuelita (o en este caso de la hermana mayor, muuuuuy mayor!!), así que quizás lo único que atrae a las actrices de "cierta edad" sean las deudas o las cuentas por pagar, porque sí hay papeles que deberían no permitírseles hacer... digo, hay que respetar al público, que no es estúpido!! 

No comments: