16.2.10

El festival de las nieves

Cuenta la leyenda que los aztecas, cuando tenían antojo de nieve (o en este caso, hielo raspado), subían hasta la cima del volcán y desde allá la traían. Me imagino que además la saborizaban, con cacao quizás o algún otro sabor que tuvieran a su alcance. Desde esos tiempos inmemoriales, se celebra en un lugar del que ahora no recuerdo el nombre, pero que está en las faldas de los volcanes, un festival anual que ha evolucionado hasta contar con nieve de los sabores más inusuales, como mole, chicharrón en salsa verde, guacamole, y agárrense, hasta sabor a seda y a oro (me pregunto cuales serán esos sabores, porque mi imaginación no llega tan lejos y nunca los he probado.
Y me acuerdo de esto porque hoy que fuí a la tienda me compré unos yogures de Yoplait y tienen muchísimos sabores, entre ellos café y rol de canela. Pienso que si me como esos dos, ya tengo solucionado el desayuno. A ver si luego no hacen otros con sabor atole de maizena o de tamal.
Para eso están las cremas de Carnation, que acaban de sacar tres sabores nuevos, de cierta repostería europea. Biscotti no sé qué, Tiramisú y no se  que más... Un día le dije a Gerardo, que los compra todos además de los de temporada, que son, en Navidad el de Eggnog (una especie de rompope), en halloween el de calabaza, etc. que nomás faltaba que hicieran de torta de aguacate o de tacos al pastor.
Pop tarts ya clama tener más de 23 sabores y en todas partes, la variedad crece y crece día con día. Yo, en lo que siguen con la producción, sigo disfrutando del sabor café, y esperando a que hagan el de chorizo con huevo, jaja...

No comments: