15.2.10

La tierra en 2100

La tierra en 2100 es un documental cuyo objetivo es alertarnos de los peligros del calentamiento global y de lo triste que se ve el futuro si no cambiamos de hábitos desde ayer!
Hace días, estuve sin energía eléctrica por algunos días en medio de un frente frío, y lo peor no era sentir elf río o no tener en donde calentar alimentos y todo eso, sino que me las arreglé para escuchar la radio y me sorprendió escuchar que todos los programas atacaban a Obama, criticando hasta su forma de parpadear literalmente, y diciendo que a él no le importaba la gente de Haití, que él solo se deicaba a viajar en el avión presidencial y que con sólo palmear las manos su platillo favorito o cualquier antojo estaría a su mesa en un instante. Que la deuda es imposible de pagar, y que aún y cuando George Clooney hiciera maratones para recaudar fondos como el que hicieron para los haitianos durante todos los días por más de ciento cincuenta años, jamás lograrían reunir lo que se debe. Que Obama es el culpable de los autos defectuosos de Toyota y una larga lista de etcéteras!
Lo más grave no es eso, sino que también dicen que EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO EXISTE!! Que es algo que inventó Al Gore para hacerse rico dando conferencias y haciendo documentales!!
Eso sí que está grave, porque yo el calentamiento y sus consecuencias los he sentido, yo estuve en medio del huracán IKE, yo veo los glaciares derretirse, yo siento los ventarrones helados, yo estoy siendo testigo del daño que le hemos hecho al planeta y no me extrañaría que un día se fuera rodando como un trompo por el universo hasta perderse en uno de esos hoyos negros que lo absorben todo... deveras... cuando hace demasiado viento hasta creo que algo así de extremo podría suceder...
Las personas que tienen plataformas para expresarse, y boca para abrir y decir lo que se les ocurre, deberían estar conscientes de que hay personas que escuchan la radio y creen que todo eso es cierto, como quienes creen que todo lo que ven en la internet es cierto!
La tierra si está cambiando! A la tierra la hemos estado explotando durante años y si no hacemos algo se nos va a acabar (tal vez no a nosotros) y después con que les vamos a salir a nuestros hijos? Ellos donde o de qué van a vivir?
Si pueden vean este documental, esta algo fantasioso, pero como dice la portada: PARA CAMBIAR NUESTRO FUTURO PRIMERO TENEMOS QUE IMAGINARLO...

No comments: