30.3.10

Eclipse estelar

En el firmamento de las estrellas del espectáculo, también hay eclipses. Algunos de los que recuerdo son por ejemplo cuando murió Doña Silvia Derbez un 6 de abril y María Félix dos días después. Si nos preguntan hoy, nadie recuerda la fecha en que falleció Derbez. Después la Princesa Diana y la Madre Teresa de Calcutta. Farrah Fawcett y Michael Jackson, Jackson acaparaba portadas y 8 columnas y Fawcett tímidamente aparecía en alguna esquinita, así ya nadie tuvo ni tiempo de acordarse de Patrick Swayze. Farrah murió primero y de ahí nació el chiste de que ella llega a ver a San Pedro y éste le pregunta, Farrah, tú fuiste una mujer muy buena, te gustaría que te concediéramos un deseo antes de ingresar? Y ella responde: Sí, que todos los niños del mundo tengan paz y sean felices. Y saz! que se muere Michael Jackson!! - Conste que es un chiste y yo no lo inventé, aunque todavía me sigo riendo con él.
Ayer, estaba Lucía Mendez declarando a la prensa sus sentimientos tras la muerte de Mama Martha, su madre, cuando de pronto se interrumpe para decir: Ricky Martin es gay! Ricky Martin es gay! La verdad es que todos siempre habíamos sabido que era gay (como sabíamos de Elthon John, George Michael, Jodie Foster y Lily Tomlin, por mencionar algunos), pero es de los que son homófobos y que primero se escudan en la bisexualidad, hasta terminar aceptando lo que ya todo mundo sabe. En fin, cada quien su vida.
La cosa es que de aquí en adelante, marzo 29 será el día oficial de la salida del clóset de Ricky Martin y el dolor de la Mendez pasará desapercibido. Y yo sí lo siento en el alma, porque la Sra. Martha estaba bien joven, en la flor de la vida, porque, si hacemos cuentas y Lucia dice apenas haber cumplido los 39, su mamá no puede haber sido mayor de 60... 

No comments: