8.3.10

El super tazón gay

Hay quienes piensan que la entrega de premios OSCAR equivale al SUPER TAZON para personas gay pero yo insisto en que es una exageración. Quizás tengan razón, porque esta entrega de premios es fervientemente esperada por muchas personas gay, que disfrutan viendo los vestidos y peinados de las actrices invitadas, quieren ver a Shirley Temple Black, que ha sido de Shirley MacLaine o en qué cara va Meg Ryan... pero también es vista por muchas personas más y cada año hay quienes cuentan hasta los días como si fuera sorteo del TEC.
Para mi la cultura del Oscar es algo totalmente diferente. Cuando yo vivía en Monterrey y los veíamos, horrorosamente doblados al español por Gloria Calzada o ya después medianamente para TVazteca por Mónica Garza, nos daba lo mismo porque muchas de las películas nominadas aún no llegaban y no las habíamos visto. Cuando hacían el número de entrada, no entendíamos los chistes por lo mismo, y a muchos presentadores tampoco los conocíamos o no nos eran familiares...
Entonces aprendí a disfrutarlos por los video clips editados para eventos especiales y menciones honoríficas, por ver quien andaba ahí y quien se había muerto ese año.
Así pasaron muchos años y una vez acá, me prometí a mí mismo ver todas las películas nominadas antes de ver los Oscares para saber que onda, aunque a mí las películas o más bien, las premiaciones, nunca me han importado, porque en lo personal, o me gustan las que nunca ganan, o ganan las que no me gustan y viene siendo lo mismo, jaja
Hace días me llamó Juan para ver si ya estaba listo para ver la premiación y le dije: Qué? Ya tan pronto? Ni me había acordado!! Así que preparé la videograbadora y ayer, mientras yo me ocupaba en otras cosas, los dejé grabando. Un día, cuando nos reunamos mis amigos y yo, los veremos y entonces veré cuales ganaron y cuales no.
De lo que he visto en el periódico de antes de la premiación, es que apenas van en el 82° evento. Margaux, hasta se compró un libro ilustrado con cada película premiada desde su inicio, con todos los ganadores de cada año y hasta con trivia, muy interesante...
UP IN THE AIR, la de George Clooney, es la única que como que no concuerda con las demás de la lista. 
No le veo caso a Meryl Streep por JULIE & JULIA y en el area de actores, ninguno me late.
Si acaso votaría por Mo'nique o Vera Farmiga en los roles de apoyo femeninos, y por Stanley Tucci en los masculinos. Como mejor película yo se lo daría a UP de Disney, pero no creo que una animación se lo gane, o sí?
Ya veremos...

No comments: