17.4.10

Dí no al matrimonio entre personas del mismo sexo

Yo también estoy de acuerdo con Eduardo Verástegui en eso de que se opone al matrimonio gay, y no es que él se quiera quedar a vestir santos, es que a las uniones entre hombres con personas de su mismo sexo, al igual que a las uniones entre mujeres, debería llamárseles de otra forma. 
El MATRIMONIO, aunque según Plutarco Haza sea un error exclusivo para personas heterosexuales, es eso, una palabra que define la unión entre un hombre y una mujer. Así ha sido siempre desde tiempos inmemoriales en los cuales las personas homosexuales ni siquiera eran bien vistas.
Como los tiempos han cambiado ahora los clósets están quedando vacíos, yo más bien pienso que los gays secretamente sí están deseando imitar en todo a sus contrapartes, que si ellos tienen esto, porqué yo no, y si ellos tienen aquello, porqué yo no, verdad? Bueno, pues ahora ademas de casarse también quieren adoptar.
Y yo no le veo nada de malo ni a una cosa ni a la otra. Si quieren tener derecho a unir sus vidas con la persona amada y se los permiten, que lo hagan, y si quieren tener derecho a adoptar y se los permiten, que lo hagan, es mejor que los niños crezcan bajo el techo de una familia aunque ésta sea no tradicional a que lo hagan debajo de un puente o dentro de las alcantarillas.
Lo de Plutarco es más bien un chiste basado en su experiencia personal, porque la verdad es que sí existen matrimonios que han durado toda la vida, aunque es cierto, últimamente ya no son tantos, pero debe ser cosa de los tiempos en que vivimos... 

1 comment:

nancy said...

Hola!...La verdad que este es un tema mas bien peliagudo,y difícil de tocar hay tanta gente en el closets que ya no se sabe a quien tienes a tu lado,y es mejor estar sola!...Hay gente que ya asimilo que hay 4 clases de sexualidad y todo les parece normal...Y estamos los que fuimos criados en un ambiente convencional, que se rige en base a las costumbres establecidas.
Yo personalmente era o soy una de esas personas y que al encontrarme en un país diferente donde todo es normal me sentí como pollo en corral ajeno y discriminada de mi manera de pensar y de mis valores inculcados...Si bien es cierto en mi pueblo había homosexuales, estos eran personajes respetables que nunca les vi nada anormal aparte de que eran increíblemente amables y buenas personas,como niña no me pareció nada raro, porque no vi besarse hombre con hombre en publico,ni andar tomados de las manos.
Estaba "Jorgito" que era peluquero, y que todos conocían y lo único que tenia de extravagante eran sus peinados. y Alejito,(todos con ito)que era un campesino que todos lo tenían de mensajero y de selectino, muy amigo de las mujeres, un pocochalfaldero,pero buena persona.
Porque no mencionar a Cristian un profesor amigo mio que siempre me visitaba en mi Pelu,cuando estaba depre, (que era casi siempre )porque vivía con sus padres,no sabían su condición y si la sabían se lo callaban, tampoco el lo andaba diciendo por ahí y su manera de ser era seria y recatada para sus 25 años era increíblemente emotivo y muchas veces llore por el!
Un día feliz me dijo que tenia beca para E.U y que iría por 6 meses me prometió una postal , me la envió de San Francisco, estaba feliz! me dijo que allá era otro mundo, y que por el se quedaría para siempre!..Volvió,.. y meses después murió de Sida..fue terrible como hacinado en su propia vergüenza,se encerró en su habitación con unos pergaminos que le di,y no quiso recibir a nadie,nunca mas!... una tarde que fui a visitarlo su madre me dijo que no lo viera, que era mejor así,-no ha recibido a nadie- dijo..Quizás debí insistir...Al venir aquí me di cuenta de lo que quiso decir de "otro mundo"..Hombres con hombres de la mano besándose o tirados desnudos en la playa me choco mucho.. Que pensaran los niños?-(pensé)... En el futuro creerán que es normal esa condición? Estarán preparados para vivir así?dudaran de su propia sexualidad y sera normal estar con uno u otro?..A veces pienso que la anormal soy yo? porque aun no acepto los matrimonio Gay...Aun no puedo asimilar este tipo de evolución del hombre.