26.4.10

Ignorancia o indolencia?

-Cual es la diferencia entre la ignorancia y la indolencia?
-No lo sé y no me importa!
Mi caja de cereal trae al reverso una información "falsa" que muchas personas pueden tomar como verdad por muchas razones, entre ellas la confianza en que quien lo haya diseñado sepa lo que está haciendo, y este error como puede ser descuido, también puede ser a propósito, al fin, quien se puede quejar? O a quién le afecta?
A mí me afecta! La caja dice:
LAS SIETE MARAVILLAS DE NORTEAMERICA
1-Sequoia National Park en California
2-Garden of the Gods en Colorado
3-Natural Bridge en Utah
4-Parque Yellowstone en Wyoming
5-Cataratas del NIágara en Nueva York (al menos parte de ellas)
6-Valle Yosemite en California
7-Mammoth Cave en Kentucky
Como pueden ver, no hay ninguna situada en México, y es que México forma parte de Norteamérica cuando les conviene, como cuando hablan de las nuevas 7 maravillas, donde la única en "norteamérica" está situada en Chichén Itzá (que también deben estar reclamando en Centroamérica, en un descuido).
Yo creo que el título en mi caja de cereal debería ser: LAS SIETE MARAVILLAS DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA, o no?

2 comments:

nancy said...

De verdad cuando uno esta lejos de su patria y ve que no se le reconocen sus méritos solo sus defectos ,se siente impotente
y con ganas de patear el mundo...México es muy lindo y tiene lugares maravillosos,así también como Canadá.
Estoy de acuerdo que se debería llamar "las maravillas de Estados Unidos!
Es mas cada país debería tener sus 7 maravillas y punto...Canadá hizo algo así!
a ver si ponen en México las 7 maravillas de Norteamerica y ponen solo lugares de México!
Hoy vi en blog,unos lugares que me fascinaron, hay tanta maravilla!..Unos paisajes en los arrozales increíbles!
están al final de este blog!
http://losmuertevideanos.blogspot.com/

pablo said...

Y anoche se enojó mi amigo Gerardo porque él también es de los que dicen que México no pertenece a América del Norte. Y le digo, está bien, divides al continente en norte, centro y sur y a México donde lo dejas? México, según tú es qué? Centroamérica como muchos eurpoeos aún creen? Middleearth como en El señor de los anillos? No supo defender su argumento, pero según él yo no debo preocuparme por estas trivialidades, pero si yo me entero y no digo lo que pienso, entonces siento que estoy de acuerdo con esas estupideces y la verdad es que sí me molesta!!
Toda la vida yo he sabido que los habitantes de todo el continente somos AMERICANOS, y entonces vienen los gringos y se adueñan del gentilicio y mientras haya personas que les sigan dando gas, yo vengo y los desinflo!! Yo no sólo soy americano, soy además norteamericano, jaja