6.4.10

Mágico mundo de colores!

No sé si es porque soy algo obsesivo-compulsivo, aunque yo no me lavo las manos a cada rato, pero en ocasiones me llama tanto la atención algo, que tengo que investigar, compilar, colectar, clasificar y todo lo que termina en AR.
Por ejemplo, mis colores de "seda" como los llamaba de niño y que sólo se conseguían en México de la marca CARMEN, con el tiempo, mis primitos que nos visitaban de EUA me regalaban cuadrenos de colorear y crayones CRAYOLA, en una bolsa de plástico, todos rotos y sin papel, pero no importaba!
A mí me compraban colores BLANCA NIEVES. Eran de madera y venían 24 COLORES EN CADA CAJA!! Eran enormes! Como no había dinero para lo sprismacolor, que tenían creo dos puntas, una de cada color, en ocasiones me compraban RIN RIN, y traían un perrito sonriente, con la sonrisa recortada y ahí se veían los colores como si fueran sus dientes...
Bueno, ahora tengo una colección de crayones y aunque son de diferentes marcas, los tengo por colores, y son 76:
brick red, carnation pink, hot magenta, indian red, maroon, orange red, orchid, pink, plum, red, red-violet, violet
10 rose pink, 17 violet/red, 32 thistle, 41 magenta, 49 mulberry, 57 lavender
black, dandelion, outrageous orange, vivid tangerine
2 yellow, 4 orange, 9 white, 11 red orange, 12 yellow orange, 19 peach, 24 orange yellow, 26 apricot, 27 lemon yellow, 33 salmon, 34 melon, 35 maize
cadet blue, cornflower, midnight bue, teal blue
3 blue, 14 blue green, 15 blue violet, 21 green blue, 22 violet blue, 28 military blue, 38 turquoise blue, 46 periwinkle, 51 aquamarine, 51 navy blue, 54 ultra blue, 62 sky blue, 63 blue gray
jungle green, turtle green
5 green, 13 yellow green, 20 green yellow, 23 gray, 29 spring green, 37 olive green, 40 sea green, 43 silver, 46 pine green, 52 raw amber, 53 forest green
copper, gold, raw umber, tan
7 brown, 28 mahogany, 47 burnt sienna, 48 cocoa brown, 50 goldenrod, 56 raw sienna, 58 burnt orange, 60 sepia
Al final muchos se parecen entre sí, pero de marca a marca les cambian los nombres, jaja
AH! Y ahora que entramos en cosa de niños, alguien recuerda los cuadernos SHIRLEY?

1 comment:

nancy said...

.....Los colores siempre han sido mi fascinación y delirio! los mil y un verdes que contemplo!!... aun no logro descifrar esa maravilla en la naturaleza
los tonos y matices de las flores y de los animales son mi fascinación!!
de peque, me gusto dibujar todo tipo de cosas, y las acuarelas y colores no
lograban el color preciso soy una admiradora de los mil y un diferentes tonos de verde, azules,etc...Creo que la naturaleza es la mejor artista que nos a regalado Dios.
No logro ver una sola hoja igual a otra,ni matiz ni textura parecido es genial!!!
mi cajita de colores era un estuche de madera con la tapita de corredera
como me fascinaba!!!...Las cajitas que los vendian de doce y seis eran de carton y venian con diseño de animales y flores..tambien tenia pequeñas acuarelas de doce y seis colores que venían en cartón que simulaba una espátula de artista!...los blog de dibujo no me duraban mucho!..No recuerdo los cuadernos Shirley?.. en Chile solo recuerdo los Torres,Colon,Auca,etc...de diferentes tapas y colores con espirales de alambre y otros simplemente unidos por el centro!..Despues salieron los de apuntes con Frutillitas,Snoopy,Disney y animales...
http://www.fotonatura.org/galerias/pop/214297/