16.4.10

Selena

Selena habría cumplido 39 años hoy, y en varios programas de televisión han estado buscando a su "doble". Como no entiendo la razón de todo esto después de más de 15 años de muerta (si hubiera sido con el pretexto de festejar, bueno, no festejar, pero conmemorar esa fecha habría sido dos semanas atrás).
El caso es que he visto copias piratas de Selena de todos tamaños, chicas, medianas y grandes (hasta de su misma edad). 
Sin importar porqué lo hagan, el suceso es toda una fiesta, ridícula, absurda, pero divertida al fin y al cabo, y alfinal, eso es lo que da rating.
Las Selenas wanna-be dicen haber sido fans de la original desde que eran niñas, y cuando tratan de hacer el play-back de la canción, NO SE LA SABEN!!! No se supone que han sido amamantadas y han crecido escuchando esas canciones, después de todo este tiempo ya deberían saberselas de memoria!
Luego están las Selenas que la representan antes y después de la liposucción, las flacas como lagartijas y las ligeramente barrilonas... que espanto!
Si no fuera por los vestuarios, que han sido copiados hasta el más mínimo pespunte, ni los peinados, ni los movimientos al bailar serían convincentes...
En fin, en ellas no se gasta confeti ni serpentinas, porque eso ahora lo usan virtualmente y sólo se ve en las pantallas, así, después no hay que limpiar el tiradero...
La muerte de Selena, sí le dió la fama que no tenía, además de un disco o dos lanzados en México, había aparecido en la telenovela DOS MUJERES, UN CAMINO, con el afán de que los admiradores de grupos populares como BRONCO, la aceptaran como su favorita.
El día en que se supo que la habían baleado y estaba grave, yo me estaba preparando para un evento de protesta en la macroplaza, lloviznaba y aunque nunca he sido fanático de su música, no niego que era rítmica y pegajosa. 
Si es cierto que las cosas pasan por algo, su partida benefició a sus padres, económicamente, y catapultó la carrera de Jennifer López, quien después de la película donde la interpretó, salió con eso de que ella también era "cantante"... Ah! Y también a la "medium" que alega haber escrito un libro inspirado por la misma Selena, quien se lo dicta en sus sueños (dime de cual fumas, para soñarla también yo!)
De todas maneras, fue un trágico accidente, y la que más lo siente, debe ser Yolanda Saldívar...

No comments: