19.4.10

Soy su representante AVON

Fue gracias a Conchita, la de Tampico, que AVON (nosotros lo pronunciábamos EIVON) tocó a nuestra puerta y hasta yo me convertí en vendedor estrella. Claro que lo que yo vendía eran las botellitas vacías que me daban cuando se les acababa la fragancia y las guardaba en un velicito metálico de tiritas de hojalata que cuando nuevo había tenido algo dibujado en el frente, pero que ahora sólo mostraba manchas de varios colores...
Olga, una de mis primas le empezó a ayudar a Conchita y pronto todos disfrutamos del SHAMPOO para niños en envases en forma de rana,  cuyo estómago servía de jabonera, o forma de pinguino, o Sr. Cara de Papa con sus piezas removibles. El jabón con correa dió paso al melón de plástico con jabones en forma de bolita dentro, con aroma a verdadero melón! 
Había sachets, roll-ons, desodorantes, varitas mágicas con innumerables colores de sombra o lápices de labios que se compraban por separado y se unían formando una pieza tan larga como el presupuesto lo permitiera.
Había talcos, líneas completas de productos con fragancias como Elegante, que traía un brillantito sintético en la tapa, mascarillas de fresa o pepino, etc. 
Cuando yo recolectaba los botecitos vacíos, los llenaba de agua o alcohol, jugaba a que me los vendía a mí mismo y hasta usaba los taloncitos de recibos viejos para anotar ahí cuanto me debía y cuanto me pagaba...
Y precisamente en su variedad de diseños en los envases estaba la controversia, porque a muchas personas eso era lo que les llamaba la atención, que el cisne blanco con coronita dorada, su columna jónica, etc. y a muchas otras les molestaba, prefiriendo las formas simples, algo que AVON nunca tuvo en su catálogo. 

6 comments:

nancy said...

Hola!...Nosotros también pronunciámos "EIVON"a este producto que tantas alegría nos dio con sus envases tan particulares y llamativos!!...Aquí en España (El spanglish)todo lo leen como suena,o comose escribe,igual en Argentina,Hay que aprenderlo a decir todo de nuevo o se ríen de ti,el Rugby,en Chile se pronuncia "Ragby" el Surf.serf,etc una espera que el idioma sea universal y no es así yo creía que sabia Español, y no,tenemos nosotros mas sinónimos que aquí,porque mezclamos todos los idiomas, y tampoco esperas que en España, y según que lugar hablen idiomas o jergas diferentes! y que las imponen drasticamente,pero ese es otro cuento!..Volvamos a AVON,La verdad es que llegue a coleccionar todo tipo de figuras que eran (además de traer perfumes) tan fiel a su original!
Los animalitos traían su cabeza de rosca,las damas antiguas sus sombreros,etc...eran increíble los tipo de figuras que habia!...aun conservo algunas que cuando les muestro que son botellas de perfume se quedan maravillados!...como por ejemplo,la pistola del siglo XVIII madera y metal toda de color café o marrón,preciosa,un perrito café,saleros antiguos,teléfono que el auricular hacia de tapa de la botella,etc...después empezó a vender otros productos (ropa interior productos para la casa,etc)y las figuras se fueron perdiendo...no se con certeza,cuanto de esos productos le compre a mi hermana Amy,que juntaba dinero para casarse y después para ayudar a su esposo...en mi pelu y en mi casa llegue a tener solo por tener!...es divertido pensar que una "cosa" te llena de recuerdos y añoranzas!

pablo said...

Y mientras investigaba para mi entrada, me enteré de algo que ni sospechaba, que todos esos productos del pasado ahora son artículos de coleccionista!! Te imaginas?

nancy said...

Claro,...que pena,una no le da valor a las cosas que tiene en el momento,y las tiramos o regalamos,
como ahora lo hacemos con muchas cosas,y que seguro que en los año venideros ya no habrá mas!
Yo conservo en mi casa de Chile algunas embaladas, las otras (hace 10 años que vine)las regale o tire y hay muchas que han desaparecido como por arte de magia eso pasa cuando quedan cosas guardadas en una bodega de trastos!..los que mas siento son mi baúl de comics!.. Bueno, ahora con el terremoto,ya ni se lo que tengo!

pablo said...

Así me quejaba yo en alguna ocasión con una de mis primas, de las cosas que he ido dejando a lo largo de la vida, por donde voy pasando y me dice: Pero verdad que no te hacen falta para vivir? Porque aquí estás y si no las tienes es porque no las necesitas! Y me quedé sin palabras...
Es cierto que no soy indispensables, pero las recuerda uno con tanto cariño, como que han formado parte de nuestro ser, uno es hoy lo que lo rodeó en el pasado, verdad?

nancy said...

Así es ,yo soy una convencida de eso si tuviera na botella guardaría un poco de mi tiempo ahí.
Le aprendi a dar valor a las cosas porque me costaron a mi nadie me las regalo!
Pero,también es cierto cuanto mas pierdo o doy mas tengo o recibo!
pero soy una sentimental que le voy hacer!

nancy said...

Así es ,yo soy una convencida de eso si tuviera na botella guardaría un poco de mi tiempo ahí.
Le aprendi a dar valor a las cosas porque me costaron a mi nadie me las regalo!
Pero,también es cierto cuanto mas pierdo o doy mas tengo o recibo!
pero soy una sentimental que le voy hacer!