31.5.10

Día mundial sin tabaco

Hoy se celebra el día mundial de no fumar, al que ahora llaman día sin tabaco.
Yo fumo. Muy esporádicamente, como cuando creo que me lo merezco por angas o mangas, pero después de haber empezado a fumar desde muy joven y haberlo hecho por más de 20 años, es algo increíble que yo fume y deje de hacerlo cuando yo decida hacerlo...
Y la cosa es que al principio me ví obligado por la necesidad, o por la economía, porque si en Monterrey se compraban las cajetillas de cigarros en 5 pesos, equivalente a 50 centavos de dólar, acá los más baratos costaban casi 3 dólares, y para mí, que llegué con una mano atrás y otra adelante, era demasiado dinero así que lo primero que tuve que sacrificar fue al vicio...
Desde entonces, he seguido fumando intermitentemente digamos uno o dos cigarros al mes, como premio, como algo especial, como algo social... y la verdad es que quizás me estoy desacostumbrando y sólo lo hago por hacerlo, porque a medio cigarro, me empiezan a raspar la garganta.
Yo creo que el cigarro no mata, mi tía Julia ha fumado toda su vida, ya es grande pero nunca ha tenido problemas de salud por causa del tabaco y sigue fumando hasta el día de hoy, como un chacuaco, ella es de las que encienden un cigarro con lo que queda del otro...
Para quienes deseen celebrar, o celebraron, porque ya casi es medianoche, feliz día sin tabaco!!

No comments: