3.6.10

Fuente de poder... actívate!!

Hoy como todos los días lo primero que hice al levantarme fue venir a decir BUENOS DIAS a la computadora y cual sería mi sorpresa al ver que no me esperaba con sus lucecitas verdes parpadeando...
Como anoche hubo tormenta eléctrica me figuré que se había ido la luz y que se había apagado, pero entré en´pánico cuando al presionar el botón de encendido no sucedió nada... y lo intenté otra vez y nada, y nada...
Ya en otra ocasión me había sucedido porque no se que alambrito le moví pero al volvérselo a jorgunear me respondió sin dudar. Hoy era diferente. De inmediato me fui al PS3 y entré en línea, empezando a investigar las posibles causas del desperfecto.
Cuando dieron las 9 llamé a FRY'S y el técnico me dijo que lo más seguro era que se había dañado la fuente de poder, y que me costaría alrededor de 100 USD y que podría estar, con suerte, hoy mismo.
Como parte de mi trabajo consiste en usar la computadora me urgía repararla cuanto antes, así que le quité la fuente viejuna, corrí a FRY'S y decidí evitar el intermediario. Compré la pieza y la instalé yo mismo. Para antes de mediodía, la computadora estaba de nuevo en acción.
Además de la pieza nueva, con lo que me ahorré de la mano de obra, me compré una barra de contactos quesque protege de las altas en la energía, así como rayos y truenos, aunque no creo que sirva de mucho, porque similar a ella es la que tengo actualmente, que a pesar de ser viejita está muy mona, pues en cada enchufe trae el nombre del aparato que debe ir conectado ahí y con colores muy vistosos, uno dice Impresora, otro monitor, etc. En fin, nunca está de más un poco de protección, aunque mi amigo dice que la mejor protección es desconectar todo cuando se aproxima una tormenta... eso, si es que me da tiempo, porque la de anoche fue sorpresiva y de no haber sido por uno de los perros que es supermiedoso, ni me habría enterado de ella...

No comments: