6.8.10

El arzobispo de Constantinopla

Además del trabalenguas de los TRES TRISTES TIGRES, cuando era niño leí uno que no era propiamente un trabalenguas, sino un juego de palabras, y decía:
"Pedro Pablo Pérez Pereira, pobre pintor portugués, pinta paisajes por poca plata para pagar pasajes para pasear por París".
Hace días, cuando Sarah Palin dijo que Obama no tenía COJONES para hacer reformas en las leyes de inmigración, recordé un trabalenguas que escuché en un programa de Televisión Española, y buscándolo, me topé con uno similar al de mi tocayo:
"Paco Pino Ponte Pascual Pérez pinta pinturas preciosas para personas pudientes. Para pobres pinta poco porque pagan poco precio"
De los cojines hay varios, y el que yo escuché por televisión decía algo de una feria y una rifa, terminando en 
Qué cojines! Qué cajones!
O me tocan los cojines o me tocan los cajones! 

No comments: