9.8.10

¿Flamingos flamencos?

Cuando yo era chico, había un producto de la marca Flamingo que tenía un dibujo del ave, parado en una pata, de un color rosa brillante y pico negro.
Creo que era papel higiénico. A ver si alguien más lo recuerda.
Hoy escuché que en un reportaje los llamaban flamencos, y hasta hoy me entero de que ese es su nombre en español, aunque para mí flamenco es algo que proviene de España, como el baile, y los flamingos no son originarios de allá, o sí?
Bueno, Pekín ahora es Beijin y el chango narizón ahora es el mono násico, porqué no darle al flamingo sus castañuelas?.
Otra cosa de la que me entero despues de más de 350 años de tradición, es que hay un evento en Chilpancingo Guerrero, México, donde se ofrendan alimentos al Santo Padre Jesús, pero tirándoselos unos a otros, por lo que los asistentes terminan bañados en mezcal, mole, pozole, tamales, frutas, pan y demás alimentos que ellos mismos llevan destinados para eso...  
No entiendo, si esta forma de agradecer a Dios por las bendiciones recibidas y por la abundancia de que los hace objeto, no sería mejor compartir los excedentes con quienes no tienen nada que llevarse a la boca? O será que a mí todo eso de las tomatinas, las guerras de pasteles, y donde se desperdicien alimentos me duele porque tengo una especie de timer interno que me recuerda que cada 6 segundos muere alguien en el mundo a causa del hambre... 

No comments: