31.8.10

Fragilidad

Una cosa es el susto de no tener acceso a Internet por causas como falta de energía eléctrica, computadora descompuesta, no acceso a la Biblioteca y por ende a la computadora pública, etc.
Otra cosa es no tener acceso a la cuenta de correo electrónico. 
Esta mañana GOOGLE me metió un susto cuando me encontré con que mi cuenta estaba temporalmente suspendida por comportamiento inusual y sospechoso. ¿Quéeee? Si anoche entes de dormir estaba bien y nunca hago nada fuera de lo normal o que viole las reglas de Googlilandia. Hace poco alguien violó mi cuenta y empezó a mandar correos en mi nombre y lo que hice fue cambiar de contraseña, y en esa ocasión Google ni cuenta se dió y ahora que no he hecho nada sospechoso me la bloquean... ¡¿
En la página de advertencia que aparece cuando uno trata de firmar de entrada, ofrecen el servicio de verificación vía telefónica. Como yo estaba cegado por el pánico, no ví que tenían dos opciones, porque una de ellas era vía texto y yo ni teléfono celular tengo, como habría de poder recibir un mensaje de texto? 
Después de mucho indagar en forums de ayuda buscando respuestas, regresé a la dichosa página y ví que había la opción de verificar vía teléfono doméstico y lo hice. Voilá! En segundos tenía acceso de nuevo...
FIUU! Qué susto me sacaron! Lo que haré ahora será cambiar de nuevo la contraseña y periódicamente, para evitar que alguien con más mañas que yo, se aproveche de la situación...

No comments: