20.9.10

Chiquiadores de ruda

Los chiquiadores son un remedio casero que consiste en colocar unas hojitas de alguna hierba medicinal en las sienes para aliviar problemas como dolores de cabeza que sean leves, jaquecas y migrañas también leves, micro fibromialgias, etc. Bueno, quizás no alivia cosas severas, pero sirve de algo.
Gerardo me pregunta si chiquiador no es la hierba, le digo que no, que ese es el método, la hierba puede ser cualquiera que sirva para lo que la necesitamos, como yerbabuena, menta, ruda, etc. O lo que tengas a la mano.
Y si no tienes ninguna de esas, le digo, pues ponte unas hojas de oreja de elefante, total, mientras llegas al trabajo, asegúrate de retirarlas antes de entrar...
Y no puedo llevar hoja de plátano? Me dice con burla. Claro, no se te quitará el dolor de cabeza pero al menos llamarás la atención!

1 comment:

Cristina said...

Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

Suerte con tu web! :)
Cristina