17.9.10

la tía Chuchette

Javier Galván (qepd) fué un amigo de la familia que llegaba por las tardes a las pláticas en las mecedoras y que bautizó a mi tía Ma. de Jesús, a quien la familia llamaba sencillamente jesucita, con el apodo de Chuchette. Un día, hablando de canas y de tintes él le recomendó algo llamado FUSIFUL, que supuestamente le dejaría el cabello no negro ni castaño, sino azul (me imagino que era algo similar a lo que utilizaban algunas señoras y que les quedaban las cabezas color de rosa, lila, etc. - más tarde me enteré que el nombre real del producto era FANCY-FULL.
Mi tía, obviamente, empezó con Nice&Easy de Clairol en color negro azabache, pero aunque usara guantes, siempre le quedaban los dedos negros como si hubiera comido nueces, así que un día cambió a un tinte chino que utilizaba agua en lugar de químicos como amonia o lo que sea que venía en la botellita de Clairol. 
Yo descubrí el organogal de Grisi y ahora me he enterado del champú del TIO NACHO, que supuestamente cubre las canas de forma natural con solo lavarse el cabello regularmente.
La de la foto no es mi tía,sino Dame Edna.

No comments: