22.9.10

Zopilotes en su hora de comida

Hoy por la mañana rumbo a mi trabajo ví a un tlacoache atropellado a mitad de la calle. Estaba entero ahí tirado con su cola pelona... Más tarde, al mediodía, cuando venía de regreso, surcaban el cielo algunos zopilotes (que en mi casa llamaban "auras", pero nunca me imaginé donde estaría servida la comida. Al dar vuelta a la esquina, a mitad de la calle, disputándose lo que quedaba del tlacoache (zarigueya) estaban como 10 zopilotes, unos en el camellón y otros en los techos de las casas adyacentes. Nunca los había visto así de cerca, yo me los imaginaba más grandes. Estos eran como gallinas, y al caminar movían la cola muy chistoso hacia abajo...
Me detuve a verlos hasta que terminaron su suculento manjar y después me fui a casa. 
No todos los días ve uno a una parvada de zopilotes degustando un rico tlacoache atropellado, o sí?

No comments: