9.11.10

Alfabeto light

Muchas personas que son descuidadas al escribir deben estar de fiesta gracias a la decisión de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA de hacer algunos cambios a la ortografía y al alfabeto.
Menos mal que no quitaron la ñ o la x, que a personas fuera de México causa tantos dolores de cabeza.
Igual que cuando retiraron a Plutón del sistema solar que conocíamos desde nuestra infancia, ahora La Real Academia de la Lengua Española, ha decidido eliminar dos letras del alfabeto (CH, LL) para que sólo queden 27.
Se han eliminado algunos acentos y han cambiado los nombres de otras, por ejemplo:
La que conocíamos como "Y griega" ahora será YE, la "I latina" será I, la "Be grande" será BE, la "Ve chica" será UVE, y la "W" conocida como "doble U", será DOBLE VE. 
Algunos acentos se han considerado innecesarios, así que han sido eliminados.
Ahora quizás ya sólo nos falte zipizapear. ya me veo diciendo DEUVEDE, en lugar de DEVEDE (DVD)
Yo nunca le encontrado mayor problema a escribir correctamente, a no ser que que cometa algún error "de dedo", así que tampoco pongo como excusa mi teclado sin acentos. Mis amigos de dijeron cómo programarlo y desde entonces soy felíz tecleándole a los dos puntos para tener mi adorada "eñe" que tanta falta hace (ver imagen), y el paréntesis para mis acentos...

No comments: