7.11.10

Entre veganines y magnopiroles

Nosotros les llamabamos a las cosas por su marca, así que si utilizábamos pegamento pedíamos RESISTOL sin importar que fuera PEGOL, o del que vendían suelto en las jarcierías. Cuando usábamos cinta adhesiva pedíamos CINTA SCOTCH, sin importar que fuera DIUREX, o 3M. Los CURITAS eran las banditas protectoras para las heridas. La lámpara de mano se llamaba BATERIA y la pila también era donde estaba la llave del agua. ASPIRINA era la pastilla para el dolor de cabeza, y MEJORAL era el que nos cortaba la fiebre. También teníamos DESENFRIOLES, CONTAC-X, ENTEROBIOFORMO, CIBALGINA, IODEX, ROCAINOL, etc.
De el MERTHIOLATE al AGUA OXIGENADA prefería esta última porque no ardía, y los toques de VIOLETA DE GENCIANA adornaban las comisuras de la boca de mis compañeritos cuando tenían "boqueras". A mí me gustaba que me pusieran SULFATIAZOL, porque era un polvito que tampoco ardía y los curitas no me duraban nada adheridos a la piel. 
Así como hay VAPORRUB que no huele, ahora hay merthiolate que no arde, que ventajas, verdad? Para los niños de hoy, que parecen ser más frágiles de lo que fuimos nosotros, que nos criamos bebiendo agua de la llave y comiendo porquerías afuera de la escuela cuando no andábamos cayéndonos de los árboles...

No comments: