10.11.10

Pequeñas vidas invaluables

Yo sé que cada vida es importante e invaluable, incluyendo las de los animales, ya sean mascotas o animales silvestres, pero, qué tan valiosas o hasta que punto hay que llegar para salvar una? Después de todo, en los bosques, a diario sirven de alimento para animales mayores que ellos, o caen en trampas, pantanos, mueren atropellados, etc.
Esto viene al caso porque hoy ví un programa de esos de VIDA SALVAJE de los que ruedan en Australia, y ví el caso del oso koala que padece cáncer. Sí! Y tiene tratamiento de radiación y ya tiene el tumor más reducido y esperan que pronto vuelva a la normalidad... a su normalidad, que es ser animal y nacer, crecer y morir cuando le toque, sin conciencia de nada de lo que le está ocurriendo (él no sabe que tiene cáncer, a eso me refiero)...
A los animales que se les detecta algún linfoma, leucemia o cosa similar, reciben tratamiento. He visto como operan serpientes preñadas, les sacan los huevos, después se los vuelven a meter, etc.
Otro Koala que está muy grave por disparos de escopeta de balines, también está recibiendo tratamiento y esperan que se salve. Yo conocí a una mujer que tenía un par de cotorritos amorosos, de esos chiquitos y un día, se le salió una de la jaula y fue a dar a la olla de agua hirviendo donde preparaba la comida y rápido fue llevado al veterinario. Otro señor tuvo que levar al conejito de su hija porque también estaba mal. No será más sencillo comprarle otro conejo y hacerle creer que es el mismo? Después de todo,los conejos no son cariñosos como un perro, o más fáciles de identificar como un gato. El colmo, en un programa de televisión un niño contó que su mamá pisó su milpies (que medía como 15 centímetros) y a pesar de haberlo llevado al veterinario y tratar de pegarlo con algún pegamento medicinal, no sobrevivió y en ese programa le regalaron otro...
Imagínense si un día en un accidente de jardín parto a una lombriz de tierra en dos. Creen que la llevaría al veterinario a que la peguen?  Frente a mi casa (donde está un bosque pequeño) a menudo aparecen tlacuaches, armadillos, tejones y toda clase de animales atropellados y muertos, lo que significa que nadie de quienes los atropellan se detiene a ver si aún logran salvarlos llevándolos a la sala de emergencias de la Clínica Veterinaria, o qué, eso de golpear y huir no procede con animales?.  
A mí me duelen mucho mis perros y lo que les suceda, pero de ahí en fuera, todo animal que no tenga dueño, sólo tiene a Dios y a su instinto de supervivencia para seguir con salud... o no?

1 comment:

filomeno2006 said...

Gran pena en España por la muerte del Pulpo "Paul".......