28.12.10

La música inolvidable de Sonia López

En mi pueblo sólo había dos estaciones radiofónicas, XER y XELN, que eran una casetita frente a la otra. Una tocaba música ranchera y la otra música popular. Como yo no alcanzaba el radio como para cambiarle a mi antojo, me tenía que fletar cualquier cosa que los mayores estuvieran escuchando. Allí escuché las primeras canciones de Juan Gabriel, a quien yo llamaba Israel, de Javier Solís, recuerdo títulos como QUE NOS ENTIERREN JUNTOS, EL LECHERO (llegó el lechero, llegó cantando), QUE LINDA SECRETARIA, REYNALDA, MI SUEGRA, y otras canciones chuscas...
De entre todas ellas, y quizás la más conocida de la Sra Sonia López, es EL LADRON, porque al ir a robar y toparse con una mujer desnuda, se desmaya... pero de esta gran cantante olvidada un poco al paso del tiempo, existen verdaderas joyas del baile, pues ella empezó cantando con LA SONORA SANTANERA.
Títulos como PENA NEGRA, PASTELITO, LA BATI CANCION, CORAZON DE ACERO, RINCONCITO, EL NIDO y muchas otras que un día cantó en una película al lado de JAVIER SOLIS donde él hace de boxeador, han sido mi delicia durante muchos años.

No comments: