17.12.10

Volteado de piña

Hoy hice mi primer pastel volteado de piña después de más de diez años. Cada semana o cada dos, dependiendo de lo que me duren, hago roscas rápidas que no decoro, pero en esta ocasión, como Gerardo me había regalado una piña hace dos semanas, le prometí su volteado de piña para el domingo que viene. Me pidió que no escatimara en las cerezas y que quería que quedara como los de las fotografías en los libros de cocina. Pues quedó mejor! Y eso que sólo le puse un huevo porque ya se me habían terminado y no me dí cuenta a tiempo. La piña ya estaba madura y no quise esperar hasta mañana, así que tomé una caja de harina preparada, sustituí dos huevos por una cajita de queso crema Philadelphia, una de las tres tazas de agua por una de leche evaporada y voilá! Invertido de piña esponjoso y delicioso amigos! Y sí. Gerardo tiene razón, sin las cerezas no habría quedado con tan buena presentación...

No comments: