25.1.11

Fraudes en internet

Ustedes no están para saberlo ni yo para contarlo, pero me quedé sin chamba y ando viendo cómo pago mis recibos en lo que encuentro algo productivo a qué dedicarme para poder comer "yo y mis dos perros".
Bueno, se me ocurrió buscar la forma de trabajar vía internet en uno de los miles de lugares que ofrecen dinero fácil. Hay quienes no piden nada a cambio, solo llenar un formulario y después contestar preguntas sobre algunos productos y ya está. Nada más lejos de la verdad, todos los que he investigado nos cuentan las muelas de un modo u otro.
Después están los que aseguran no ser fraudulentos y que sí lo son, como ONLINE NEWS 12, pero claro que no van a decirlo abiertamente, primero piden 3 dólares, que puede no ser mucho, pero para ellos, entre menos cobren por la subscripción es mejor pues personas comoyo, con una mano atrás y otra adelante, no nos importará invertir 3 dólares para ganar 3,000 verdad? Bueno, pues acabo de revisar sus páginas, y abajo hay unas "supuestas" respuestas de otros usuarios que han "triunfado" y hecho bastante dinero que ahora ya no saben que hacer con él. Bien, suena perfecto, sólo que los comentarios al calce son fraudulentos: chequen esto, en este link, hay alguien que hasta manda la imagen de su ingreso, se llama NICK (550.24) y en el otro link se llama Amanda, y pone la misma imagen, qué casualidad, no? Y usan los mismos nombres, con comentarios direfentes pero cuando cambian el día y la fecha, nunca cambian la hora, y va consecutiva desde el principio, y eso fue lo que me pareció sospechoso...
Por más necesidad que tenga uno, no es justo qu eotros más vivos se aprovechen de la ingenuidad. Sugiero que antes de inscribirse en ningún lugar, escriban en google o cualquier otro buscador el nombre de la compañía junto a la palabra SCAM (fraude) y vean los resultados, pero eso no es todo, una vez allí, revisen que todo sea legítimo, pues aunque ellos digan que salieron en la tele y todo eso, puede ser falso!! Aguas!

2 comments:

nancy said...

Hola!!..Me da mucha rabia todo esto!
y mas, si se juega con la buena fe de las personas!...Estoy muy irritada y apenada a la vez!!
Lo siento tanto amigo por ti, y tus perro!
Dios quiera, se haya solucionado todo y tengas un buen trabajo!

pablo said...

Gracias! Esto me sucede cada año en invierno, pues baja el nivel de empleo, pero gracias a Dios en primavera vuelve a subir. Son meses apretados, pero ya saldremos! Por lo pronto esto me sirvió de experiencia y para contarlo a otras personas que quizás ni idea tenían de lo falso que suelen ser muchas cosas de la internet...