6.1.11

¿No estaremos exagerando?

Actualmente existe un término llamado POLITICAMENTE CORRECTO, y todo lo que no lo es, parece ofender a las personas a grados insospechados. Recuerdan el incidente de MEMIN PINGUIN y el Rev. Jesse Jackson? Resulta que una de esas viejas sin quehacer de las que hay tantas, andaba en Walmart y al estar esperando su turno para pagar vió una revista de Memín y puso el grito en el cielo! Que si era racista, que si era ofensiva, que ella había sido gravemente insultada por Doña Yolanda vargas Dulché y se armó la pelotera entre dos países que más bien deberían estar preocupados por cosas más trascendentales que la "sensibilidad" de cualquier persona. A mí nunca nadie me ha preguntado si me ofende ver al mexicano dormido debajo de un nopal con el zarape y el sombrero cubriéndolo casi por completo. O Speedy González, o Carmelita la que echaba fuego por la boca!
Ahora ya no se puede disciplinar a los niños porque está prohibido. Ni a las mascotas, ya no se pueden decir muchas palabras  y ya no se pueden hacer ciertos gestos o movimientos.
Y no satisfechos con hacerlo en este tiempo "moderno" hay quienes quieren ir al pasado y volverlo a inventar todo. En esta serie que estoy viendo de LA PANDILLA (Our gang) he notado que muchos de los episodios han sido editados para retirarles el "contenido inapropiado", "ofensivo", "de mal gusto" - a opinión de quién?
Y se me viene a la mente de cuando boicotearon la película DESAYUNO EN TIFFANY'S por el personaje japonés que interpreta Mickey Rooney, en muchas escuelas prohibieron lectura de libros como LA CABAÑA DEL TIO TOM y similares por sus palabras "racistas", sólo falta que prohiban las películas de Johnny Weissmuller porque en esas tierras donde andaba Tarzán los negros siempre eran caníbales o reductores de cabezas o bailaban desaforadamente sin razón aparente!!
Puede la Corrección política aplicarse en retroactivo? Porque las obras que ahora "hieren la sensibilidad" de unos cuantos tiene un valor histórico y cultural que pertenece a una época determinada. ¿Porqué habríamos de sentirnos aludidos quienes no tenemos vela en ese entierro? Leer el libro del TIO TOM y enterarme de cómo les decían a los negros en ese tiempo no me va a hacer ni más ni menos racista, ni me va a obligar a repetir esas palabras ni a hacer mal uso de ellas. ¿Cuál es el miedo de esta gente que se siente lastimada con cualqueir cosa? ¿No decían que se trataba de hacernos más fuertes contra la crítica y al contrario cada vez nos hacemos más vulnerables? En fin... allá ellos... 
Los que salimos perdiendo somos nosotros, quienes ahora nos tenemos que chutar las obras mutiladas para que nos hagan sentir bonito y no feo, jajaja Yo creo que no hay que exagerar, ni mucho que queme al santo ni tanto que no lo alumbre, dice el dicho, o de lo contrario, todo ese afán de ser agradables y vivir en un mundo mejor terminará encerrándonos en una burbuja qu etarde o temprano se romperá y el porrazo va a estar bueno, de entre más arriba se cae, más doloroso es el golpe!

No comments: