16.3.11

la noticia buena y la mala

Como en el chiste de la mujer que le asegura al marido poder decirle algo que lo hará feliz y triste al mismo tiempo. El marido incrédulo le pide que se lo diga y ella contesta: La tienes más grande que tu hermano.
Así es el asunto de la mariguana medicinal. La mala noticia es que el dolor que padecen los pacientes es crónico pero la buena es que pueden usar mariguana legalmente para ''mitigar'' el dolor, u olvidarlo, como los shots de tequila para la gripa, jaja
Oregon (donde más de 35 mil personas ''sufren'' y por lo mismo usan mariguana medicinal), es uno de los 14 estados en la Unión Americana, que permite el uso de la mismal, lo que a través de ciertos trámites, alguien con síndrome de dolor crónico (CPS en inglés) puede cultivar hasta 6 plantas para uso personal. Cuando alguien que pertenece al mismo programa no puede cultivar sus propias plantas, alguien más del grupo, con otro permiso, puede cultivar más para compartir con la otra persona. Hasta aquí suena mejor de lo que parece, verdad? El único requisito es que no puede haber transacciones monetarias, excepto para pagar agua, macetas, tierra, fertilizante, etc. 
O sea, que si yo te pido que me proveas de ''MM'' sólo cubro los gastos de cultivo, y así no tengo que andarla comprando y arriésgandome en los barrios donde me expondría a problemas más graves que el dolor crónico... He escuchado que tembién se receta para galucoma, aunque ahí la verdad, ya no entiendo como funciona...
El dolor existe, yo lo he visto y lo he sentido, aunque no en la medida en que necesite prodolina, ni alguno de los más potentes análgesicos, pero mi pregunta es, dado a la relatividad de ciertas cosas... quien la usa es quien realmente la necesita?

No comments: