12.3.11

La nueva Odisea

...que reemplazará a la escrita por Homero siglos atrás. 
Hace poco más de un mes, por causas ajenas a mí, y necesitando alrededor de 1,000 dólares, me ví en la necesidad de tomar una decisión que en ese momento creí era la mejor. Sólo tenía algo así como 500 y tenía que pagar renta (400+) y servicios (500+ porque dos de ellos estaban retrasados un mes). Tuve que pagar la renta (para que quería todo lo demás si me iban a echar a la calle, verdad?), así que me quedé sin cable, internet y teléfono el día 7 de febrero y sin energía eléctrica el día 10. Yo también tuve la culpa, porque si bien ellos no me avisaron de la desconexión a tiempo yo tampoco los contacté para pedirles otra fecha o un plazo más largo para pagar.
En fin, será el sereno, pero me quedé con el techo y con el agua. A partir de ahí la semana más dura fue la del apagón, pues logré restaurar el servicio eléctrico hasta el 18 de febrero y lo primero que hice fue cocinar unos bisteces que ya estaban a punto de irse a ver a San Pedro y me los preparé con papitas, cebollita, etc y me supieron a gloria. Sería que después de una semana de comer cosas frías ese plato caliente estaba delicioso...
Ya con luz me dí tiempo de estudiar el caso pendiente, el de los demás servicios, y lo siguiente fue el internet, pues sin eso, no tengo teléfono. Y así como encontré la línea de teléfono por 9.99 con Vonage (salgo pagando 15 con los impuestos y todo pero aún es aceptable), encontré AT&T por 19.99, Primecast por 34.99, y otro particular por 24.99. Primecast se me hacía más caro que el que me habían cortado, así que fuí con AT&T, pero ahí me vendían el módem por 60 dlls, como siempre me los han prestado no quiero comprar el módem, pero si lo tengo que hacer, buscaré uno que me cueste menos de 60 dlls. Ya sé: compraré el módem en FRY's. Cuando llego a FRY's veo que los hay de muchos precios, desde 29.99 hasta 269.99. Me intereso por uno que es Módem/router pero ese cuesta 75. Si se compran por separado el módem y el router serían 60, pero en ese caso prefiero volver a AT&T. En Primecast, me salieron con que ellos me rentaban el módem por 75 dlls, pago único que me reembolsarían al ya no necesitarlo y devolverlo. Lo de AT&T parecía ser el más rentable, así que voy de nuevo a la Biblioteca a usar la computadora y hago el trámite, y que me salen con que además me cobran 200 por instalación, declino la oferta porque creo poder instalarlo yo mismo, total, si el cableado ya está ahí, que trabajo puede ser conectar los cablecitos en sus orificios correspondientes? Bueno, digo que no a la instalación y casi al final, que me dicen que los costos de envío son 25 dlls, ni que me lo fueran a mandar en avión en primera clase! No, ya vamos en 85 dlls, así que decido regresar a FRY's pero no puedo ese mismo día y voy el Lunes 7 de marzo. El módem que costaba 75 la semana pasada ahora estaba en 85, así que corro al pasillo 43A y busco otro más económico. Hay un marca Siemens por 49.99, otro Motorola de 59.99 y al final termino comprando uno marca TP-LINK (o sea patito) por 39.99. Llegando a casa lo instalo y nada. 
Más tarde llega el señor del AT&T y le digo que yo no ordené la instalación pero dice que aún así, él tiene que instalar la línea hasta mi caja de teléfono. Le explico lo de Vonage y mientras él restaura la línea de internet, yo sigo con el módem. Cuando ya está todo listo por parte suya, yo aún no logro navegar en la web, así que abusando de su confianza, le hago algunas preguntas, pero no logra ayudarme mucho.
El módem es DSL, pero no sólo se enchufa y listo, sino que hay que configurarlo, y para eso, necesito datos que sólo AT&T puede darme, y que son relacionados con mi cuenta nueva.
Cuando llega Vincent, que es quien tiene teléfono, llamo a AT&T y la chica me ayuda un poco pero no me resuelve el problema de conexión, así que llamo al servicio técnico de TP-LINK. Esta vez la chica se las sabe de todas todas y en unos cuantos minutos me lleva paso a paso por la configuración, que si bien no es difícil, el que no sabe es como el que no ve, es algo laboriosa. Ahora ya sólo tengo que volver a llamar a AT&T y con el modem configurado y los datos de mi cuenta, la información virtual empieza a entrar a raudales a mi computadora. ¡Tanto tiempo sin verte!
¿Creen que aquí acaba todo? Nooo! Ahora el dilema era, o tengo internet o tengo teléfono, porque el modem tiene solamente una entrada para el cable ethernet y yo tengo tres cables, el que va a la computadora, el que va a teléfono y uno extra para el PS3 si no es mucha moelstia...
Tuve que empezar a buscar un splitter, o algo que me ayudara a repartir la señal a más de un aparato. Busqué y busqué porque no deseaba volver a FRY's que me queda bien lejos de la casa, pero al final y después de muchas vueltas, tuve que ir. Una vez allá pregunté a uno de los empleados y me dice que necesito un router, y el más barato estaba como en 34.99 y yo ya con la cartera bien adolorida y con sólo 15 dlls en la bolsa voy al pasillo 43A, tomo la caja del modem que había comprado y pregunto a otro empleado, quien al ver que mi modem es modem y router a la vez, me recomienda comprar solo un 'switch' o sea, un aparatito que por un lado tiene un hoyito y por el otro tiene 4, así que a él llega la señal y de él sale la misma pero para 4 aparatos diferentes. Bueno, y sí, este me costó 13.99. Y ayer mismo, una vez en casa, lo conecto a uno y a todo y voilá, teléfono de nuevo!! 
Ahora sí a ver si aprendo para la otra y no me pasan tantas tragedias...

No comments: