16.3.11

Letra pequeña

Por alguna razón o algún desorden obsesivo/compulsivo que no se puede mitigar con un carrujito de mota, siempre que veo la televisión leo todo lo que aparece en la pantalla, y cuando digo todo, me refiero a t-o-d-o. Además de leer también pongo atención, por eso cuando anuncian nuevos medicamentos y enlistan los problemas colaterales que estos causan, siempre termino preguntándome si será peor el remedio que la enfermedad. El más leve causa diarreas, comezón o problemas estomacales, pero hay otros que pueden hasta matar, así que yo prefiero a la antiguita, que me mate el Cáncer pero no las radiaciones. Y es que hay un anuncio de un Centro de Estudios del Cáncer donde una paciente relata su experiencia, pues ya desahuciada allí encontró cura a su mal. La letra pequeña avisa: Este resultado no es típico. Ud. no puede esperar los mismos resultados. ¡¿Quéee?! Y entonces porque también no incluyen a otras personas o familiares de personas que no sobrevivieron? ¿Porqué sólo anuncian a quienes sí les funcionó el tratamiento? Yo sé que la esperanza es la última que muere, pero también hay que ser realistas...
Después están las pestañas de CoverGirl, el que anuncia Drew Barrymore, donde la letra pequeña dice: Para dar este resultado se utilizaron pestañas postizas que realzaran las reales. ¿No se supone que esa máscara logra ese efecto sin necesidad de usar postizas?
AT&T anuncia su internet de alta velocidad por un bajo precio. La letra pequeña dice: alta velocidad no garantizada. No pues que a todo dar. Me anuncian una cosa, tratan de que yo no me de cuenta de lo que no quieren que sepa antes de firmar, pero que sin embargo ahí está, sólo que nadie lo dice y ellos lo anuncian rapídisimo y en letras pequeñas... 
Una compañía que ofrece protección contra el robo de identidad y que garantiza con un millón de dólares en el caso de que se les pase y al cliente le suceda algo así sí dice al final, pero muy rápido como cuando recomiendan comer frutas y verduras: esta garantía no está disponible para habitantes de Nueva York. ¿Les sabrán algo o les hablan al tanteo?

No comments: