15.3.11

Se vale creer: La veladora de Don Alfonso

Yo llegué a prender en algún tiempo de mi vida alguna de esas veladoras largas (que acá cuestan 1 dólar) y que supuestamente sirven para proteger la casa, conseguir trabajo, tener suerte en el amor, etc.
Pero una cosa es tener fé y otra muy diferente irse al otro extremo, el de la desesperación.
Resulta que en Monterrey acaban de empezar a vender una veladora con la imagen de Don Alfonso Martínez Domínguez, gobernador de Nuevo León y que durante sus múltiples puestos políticos fue rodeado de la controversia. Esta, en la imagen con su creador, sirve para pedir en contra de la violencia en Nuevo León. Orale gente de Chihuahua, algún político local a quien encomendarse?
Pues bien, además de las veladoras con misiones específicas, existen las de los Santitos, como San Judas Tadeo, San José, San Martín de Porres, etc.
También, y ya entrando en la controversia, hay del Niño Fidencio (que no me parece tan extraña), y las inverosímiles, que uno se pregunta, a qué causas estarán enfocadas, como las de Pancho Villa y Emiliano Zapata, Jesús Malverde/Toribio Romo (narcos e indocumentados), José Eleuterio Gonzalez ''Gonzalitos'', etc.

No comments: