17.3.11

Sopa de caracol

Linares no tiene costa. Por eso en mi casa, lo más cercano a la alimentación con productos del mar eran los charales secos, y el camarón seco y en polvo, con el que daban sabor a las tortitas de papa en semana santa. Eso y el temor a tragarse una espina era lo que quizás detenía a la familia de agregarlo al menú, o tal vez era el precio, no se... el caso es que nunca ví nada acuático en mi plato. La primera vez que ví un pescado entero puesto en un refractario con cebolla rebanada dejabo de él y algunos otros aderezos, fue en Monterrey, en casa de un amigo y ya pasados muchos años. Hasta el día de hoy, lo único que he aprendido a comer, de productos marinos son camarones y bagre (y claro que los productos procesados que sabrá Dios si contengan pescado o no). 
Un día me invitaron un coctel de camarón y aunque dudé al principio, me ganó la curiosidad y terminé siendo el fan #1 del mismo. La combinación de la salsa catsup y el aguacate, dentro de todos los demás ingredientes, me pareció fenomenal. Después en Michoacán me comí un bagre entero, en uno de esos restaurantes donde uno mismo escoje el que se quiere comer y desde entonces siempre que mi presupuesto me lo permite me compro los pedacitos de pescado para empanizar y freir, pues me gusta comerlo así.
Hace días se me entojó un coctel de camarón porque tenía aguacates y no hallaba como prepararlos. Cuando compré el camarón ví que no tenía galletas saladas y no fue hasta que tuve todos los ingredientes que lo preparé. A mí sólo me gusta con cebolla, ajo y cilantro picado, aguacate en trocitos, jugo de limón, salsa catsupp y un poco de valentina, para que pique... las galletas son sin sal arriba y mi diet coke para que sea saludable.
-La imagen viene del blog de Leslie, quien también se enfrentó a la biculturalidad del coctel de camarón, que en México se prepara de una forma y acá en otra. El de la imagen es el que yo comía en Monterrey.

2 comments:

filomeno2006 said...
This comment has been removed by the author.
filomeno2006 said...

o