21.5.11

Lara Croft

Llegué más de 20 años tarde a los juegos de video. Pero desde entonces me he estado poniendo al corriente. Jamás me habría imaginado en los setentas, cuando a duras penas teníamos televisión a blanco y negro, que existía un juego de video donde se jugaba ''tenis'' y que eso daría lugar a una revolución de juegos que en aproximadamente 35 años cambiarían diametralmente la cultura del juego en exteriores para llevarlo a la sala de la casa. Con las ventajas de hoy, el juego, ha dejado de ser sedentario, pues se juega con el cuerpo completo, no solamente manipulando el control con ciertos dedos. En los 90s, cuando unos amigos consiguieron un juego viejo con el que se entretenían bastante y que trataba de tirarle a unos patos con un rifle atado a un cablecito, ni pude jugar, una, porque ellos no daban chance, y dos, porque no me llamaba la atención. Entonces supe que además de esos juegos de televisión había otros que se jugaban en la computadora, y que eran ''más realistas'' pues dependiendo del juego, los personajes peleaban, sufrían, se mutilaban, etc. y que se veía la sangre y todo eso... Como yo ni computadora tenía ni puse atención.
Fue hasta después de 1996 que conocí el sistema de Playstation y sus juegos, destacando los de RESIDENT EVIL y los de LARA CROFT, de los que he tratado de no perderme ninguno hasta le fecha.
Y precisamente ahora que jugaba el demo de GUARDIAN OF LIGHT, cuyas gráficas son impresionantes comparadas con las de 1996, recordé que después de 10 años, vale la pena volver a ver algunas películas, así que desempolvé las de Tomb Raider y ahora les cuento. 

No comments: