21.5.11

¿Recuerdan sombrerilandia?

Aunque no recuerdo haber visto esta serie en la television, H.R.Pufnstuf, como se llamaba en ingles, si leia los comics de Editorial Novaro. Me gustaban sobremanera porque en las aventuras de Sombrerilandia, todos los personajes eran sombreros gigantes, de tipo de acuerdo a su profesion, y asi se podian ver un gran casco de bomberos, un sombrero de vaquero, uno de dama con pluma y todo, etc.
Hace poco me llego un DVD que narra las aventuras de Jimmy, un chiquillo que se encuentra una flauta que habla, la que lo convence de buscar una isla magica y juntos emprenden una maravillosa aventura. En la magica Isla Viviente, todo tiene vida, arboles, piedras, etc. Dentro de todo el lio que se arma el dragon Pufnstuf trata de proteger a Jimmi de Witchipoo, la bruja que controlaba el bote magico y que volaba en su escoba todo el tiempo. Dentro del grupo de brujas (una de ellas interpretada por Mama Cass Elliot- del grupo The Mamas and the Papas), y se avientan sus numeros musicales y todo...

2 comments:

GuardianZ said...

Amigo has hecho un lio barbaro, por lo que se ve estas bastante confundido, la foto que pusiste NO corresponde a la serie infantil de tv Sombrerilandia llamada en inglés Lidsville, y NO H.R.Pufnstuf, la cual en latino america se llamo Jimmy y la Flauta Mágica y tu reláto corresponde a esta seria, Sombrerilandia se trataba de un niño que fue a ver un acto de mágia con sus amigos y por curiosidad al finalizar el acto del mago este cayo dentro de este gran sombrero del mago llegando a un mundo de fantasía con estos personajes que usaban grandes sombrero según su profesión en lo que si estoy de acuerdo contigo, ademas en Lidsville había una especie de mago malo en una máquina voladora bastante estrafalária acompañado de un conejo y unos sombreros malos, el personaje principal Mark era Butch Patrick. En Chile las vi las dos y tambien hubo una tercera saga en este estilo llamada The Bugaloos las 3 de los directores Sid y Marty Krofft, no se si en Mexico las dieron, que creo que eres de allá por lo que comentas de la Ed. Novaro.

Pablo Villalobos said...

Yo nunca ví esa serie de televisión con Patrick Butch (el lobito de los Munsters, no?). Lo único que leí fueron las revistas. Aquí dejo una portada donde aparece la imagen del muchacho y los sombreros de SOMBRERILANDIA.