25.8.11

Felíz cumpleaños!

Houston cumple 175 años y como regalo ha recibido la temporada más caliente de su vida. Las temperaturas de más de 100 grados fahrenheit han estado dándonos guerra desde el 17 de julio hasta hoy, que el termómetro marcó 95°. Y no, no nos llega la brisa del mar que alentó a los primeros pobladores cuando decidieron fundar aquí su hogar.
Hace 175 años, en una superficie elevada refrescada por la brisa del mar, nace lo que hoy es la ciudad de primera clase en el mundo con Centros Comerciales, Centros Médicos, Cultura y Arte. Sede de Programas espaciales y crisol de etnias que ven en ella un lugar idóneo para que el trabajo duro rinda frutos.
Y la verdad es que esta temporada de calor ha puesto a prueba su condición de ciudad primermundista con sus restricciones en el uso del agua y sus restricciones en el uso de la electricidad.
Con este sol no sólo se fríen huevos en las banquetas, se endurece la tierra y se rompen las tuberías. Cada día más de 100 averías se añaden a una lista de casi mil, y es el cuento de nunca acabar, pues se en un día se reparan 100, otras 100 se rompen. Está prohibido regar el pasto o lavar el coche a manguerazo. El pasto se riega sólo una vez a la semana y el auto se lava con cubeta. La energía es otra historia, pues más gente está dejando encendidos sus aparatos de aire acondicionado las 24 horas del día y no hay energía para todos. Se ha recomendado no encender nada durante cuatro horas diarias, de 3 a 7 para no sobrecargar los transformadores que alimentan la ciudad.
En fin.. no todo son malas noticias en un día de felicidad cumpleañera, Woodlands, por ejemplo, está recibiendo tal cantidad de personas provenientes de Monterrey, que ha sido llamado ''PEQUEÑO MEXICO''.
Pero ellos no son como nosotros, que llegamos aquí con una mano atrás y otra adelante, ellos tienen recursos, y si no están en México es porque temen por su vida. Aquí, son recibidos como (poderoso caballero es don dinero) realeza porque significan una mejor calidad de vida en los barrios en donde se instalan. Van y vienen a Monterrey donde han dejado sus negocios en unos vuelos nuevos y económicos diseñados exclusivamente para ellos. Quizás quienes se han mudado al área de Katy no sean muchos, pues la mayor concentración, de acuerdo al periódico de hoy, está en Woodlands... Bienvenido paisano! Celebremos juntos un año más en nuestro nuevo hogar! Nomás echamos de menos el cerro de la silla...

No comments: