27.8.11

Todo pasará

Contaba Alex Maldonado una historia acerca de un Rey que se mandó hacer un anillo muy valioso y que además contendría una inscripción que lo ayudara a sentirse mejor en los momentos buenos como en los malos. 
Después de mucho pensarlo, le entregaron su anillo, y la inscripción decía ESTO TAMBIEN PASARA.


Cuando yo dejé Monterrey para venirme a Estados Unidos, esto sólo ocurría en Colombia, y lo que me contaba Lorena Restrepo, quien era originaria de allá, me parecían historias de terror. Ella había sido enviada por su familia al extranjero, pero quienes se quedaron en casa no la estaban pasando nada bien. Jamás me imaginé que un día, las cosas serían similares en México, y para Colombia lo peor habría pasado. Yo no sé a que se deba, porque si nos pusiéramos a ver quien es el culpable la lista sería interminable, y cada quien anotaría en ella diferentes nombres según el caso, o situaciones, pero las cosas no pueden seguir así. Donde vivo ahora yo me preocupo cuando avisan de amenaza de tornado, o en temporada de huracanes, pero tengo familia y amigos en Monterrey y es como si mi vida también pendiera de un hilo y en cualquier momento se pudiera cortar... no queda más que ver el interior del anillo... TODO PASARA... la pregunta es, cuándo?

No comments: