7.9.11

Disponible en Blu-Ray

Teniendo en cuenta que los discos blu-ray sólo pueden ser reproducidos en aparatos especiales, pero que dichos aparatos pueden reproducir cualquier otro tipo de disco, y que el disco blu-ray se desarrolló con el propósito de tener mayor capacidad de almacenamiento e incluir junto a la película todo lo que uno se pudiera imaginar sin tener que dar vuelta al disco o tener una edición en dos discos (la verdad que sólo fue un ardid por fregarse al HD-DVD, como sucedió con Betamax y VHS hace mil años), y no entiendo porqué se están editando películas viejas con cero extras, como esas de Godzilla (que antes sólo se encontraban en la tienda del dólar), en blu-ray.
Hace días anduve por FRY'S y ví en un botadero, una enorme cantidad de discos en sus cajitas azules marcados a 4.99. Todas eran películas viejas y no tenian ningún extra como comentarios del director (ya deben estar todos muertos), o de los actores, o trailers, o subtítulos, nada! La pura película que hasta puede caber en uno de esos discos de 700mb donde se quema música, como se llaman? VCD creo...
Yo me pregunto cual es la idea, si esas películas pueden seguirse vendiendo en 1 dólar en un DVD normal, para que meterse en el lío de volver a transferirla a este nuevo formato que me imagino no es aún tan popular como ellos creen... Yo, tengo reproductor de blu-ray porque está integrado en el PS3, si no no lo tuviera, y para nada que voy a andar comprando una película vieja cuando por el mismo precio puedo comprar cinco. Considerando que ambos discos contienen lo mismo... una locura, no creen?

No comments: