17.9.11

Se vino el agua!

De pronto sentí una gota pesada y caliente! Y otra... y otra... y después, entre uno que otro trueno, se dejó venir la lluvia torrencial... corrí mientras sentía que el agua chorreaba de la visera de mi cachucha y sentía la camisa empapada pegada al cuerpo. 
Destapé una alcantarilla para que se fuera pronto el agua y poder pasar la calle.
Ojalá llueva más. Necesitamos más lluvia. El pasto está café y hay arbustos que se están secando. Tenemos prohibido regar más de una vez a la semana.
Bueno, con un temporal así, regresé a casa y después de un baño para evitar complicaciones, se me antojó una buena hamburguesa estilo Monterrey. En el norte no sólo le agregamos zanahoria y papa picada al picadillo para que rinda, sino que a la carme molida de las hamburguesas le añadimos galleta salada molida... 
1 kilo de carne, una taza de galleta (un tubo, de 4 que contiene la caja), dos huevos, un poquito de salsa inglesa, un dientito de ajo, media cebollita picada y especias. Me salieron 12 bolitas que traté de apachurrar con la hamburguesera (que también es un fraude porque se le pega toda la carne y se rompen las hamburguesas) pero que terminé a mano. Tengo otra receta más nutritiva en la que sustituyo la galleta por calabacita verde y cilantro picaditos, pero en este momento no tengo... 
A mí las hamburguesas me gustan con queso y con lechuga. No importa si no tienen tomate, catsup, mostaza o mayonesa, la lechuga y el queso no les debe faltar...
Rápidamente las cociné, porque así entre mañana y pasado nomás las recaliento en el microhorno y saz!
¿Gustan? 
¿Cual es su receta favorita o típica de su lugar de origen para las hamburguesas?

No comments: